Tráfico web: 4 tipos de leads que debes tomar en cuenta

Internacional.- De acuerdo con la firma Kleinert Perkins (KPCB), el tráfico en Internet se ha incrementado considerablemente en los últimos años, tan sólo la circulación móvil ascendió 25 por ciento en cinco años, entre 2009 y 2014.

Notas relacionadas:
5 consejos para convertir el tráfico web en leads
4 estrategias para ganar tráfico web en Pinterest
La mitad del tráfico web es generado por sólo 35 websites ‘hipergigantes’

El posicionamiento es clave del éxito en social media, sin embargo, contar con tráfico las 24 horas del día no significa que se obtengan buenos resultados, por eso Marketing Tantra expone cuatro tipos de visitantes web; de modo que al identificarlos sea posible realizar la conversión de tráfico a leads o clientes potenciales.

El de la lista de deseos
Es el típico que busca productos, le encanta estar informado, pero no puede comprarlos. Si existe esa tentación, lo ideal es hacer promociones, ofrecer cupones de descuento y darle seguimiento.

El vacilador
Los gemelos dudosos, para la gente que es indecisa lo mejor es poner un ultimátum. Se identifican por el número de veces que ven un producto, pero aún así no se deciden a actuar.

El comprador compulsivo
A diferencia de los primeros dos, es fanático de las compras, adquiere todo lo que ve, es amante de los lanzamientos. A este lead no es necesario persuadirlo, simplemente llamar su atención con imágenes y colores que resalten.

El ocupado
Sabe que quiere un producto en específico, pero se informa bien antes de hacer la compra. Investiga otros productos y los compara, visita varios sitios, hasta que se siente seguro. Facilitar el proceso de compra aumenta las posibilidades de cerrar la venta.

Este modo de entender al consumidor es práctico y funcional para realizar una innovadora y puntual estrategia de e-commerce.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299