CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tráfico de datos en smartphones aumentará a 700% en 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- A finales de 2010, un estudio de Informa Telecoms & Media mostraba que los smartphones generaban el 65 por ciento del tráfico de datos móvil a nivel mundial. Sin embargo, el boom de estos dispositivos está provocando que el tráfico de datos móviles crezca rápidamente, a tal grado que se estima que en 2014, el volumen de datos en los smartphones aumente a un 700 por ciento.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
México en el lugar 16 del Índice de Ciudades de la Sociedad Interconectada
Y tú, ¿eres usuario de PC o de Mac?

De acuerdo con datos de Wireless Intelligence, hasta septiembre de 2010 se tenían más de mil 150 millones de suscriptores de 3G, registrándose cada segundo cerca de diez suscriptores nuevos. La consultora prevé que a finales de 2014 será la tecnología 3G la que permitirá el 90 por ciento de las conexiones totales de banda ancha móvil.

Gartner, por su parte, estima que entre 2011 y 2014 saldrán a la venta 2 mil 500 millones de smartphones, lo que provocará precisamente el crecimiento del tráfico de datos móviles a 700 por ciento mediante estos dispositivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados