Tradiciones en Semana Santa, ¿quiénes las practican, hombres o mujeres?

México se distingue por seguir diferentes tradiciones que, en ocasiones, tienen su origen en temas religiosos. Un gran ejemplo de esto son las celebraciones de Semana Santa, en donde el consumidor tiende a seguir estipulaciones apegadas a la religión que practican.

Semana Santa es una festividad especial para la comunidad católica, la cual inicia con el Domingo de Ramos y continúa con el jueves y viernes santo, dicha fecha culmina con el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección. Cabe señalar que durante estos días la población tiende a practicar diferentes actividades.

Al considerarlo, el análisis “Hábitos de consumo en Semana Santa”, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, captura las principales actividades que se realizan este día en relación con el ámbito religioso.

Una de estas es ayunar en días santos, donde el 64 por ciento de las personas que afirman hacerlo son mujeres, seguido de un 36 por ciento de hombres. Posterior está ir a misa, donde el 55.3 por ciento de los que afirman seguir la vigilia son mujeres.

En último lugar está seguir la vigilia –una de las más populares durante dicho periodo de tiempo– esta es indicada por un 55.3 por ciento de mujeres y un 44.6 por ciento de hombres. Es conveniente a agregar que la vigilia se caracteriza por dejar de ingerir carne roja.

Los resultados señalan que las mujeres cuentan con mayor tendencia en practicar actos religiosos, mientras que los hombres muestran mayor inclinación en aquellas acciones que implican una menor inversión de tiempo.

El estudio “Hábitos de consumo en Semana Santa”, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, contó con la participación de 276 personas.

semana_santa_2016-01

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299