x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el trabajo ideal para los Millennials?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad, para los Millennials, lo importante en su trabajo no es el salario sino que sea interesante y motivador

España.- Los Millennials son una de las generaciones más estudiadas y de las que más importancia tienen para las marcas a la hora de hacer marketing, Sin duda alguna, esta generación es la de la tecnología y, se pronostica que, para el año que viene, haya ya unos 83,3 millones de Millennials que usen teléfonos móviles tan solo en Estados Unidos para acceder a Internet; es por ello, por lo que se podría decir que Internet es una de las principales actividades a las que dedican su día a día los Millennials y es que, además, es una poderosa herramienta para ellos. Pero, aparte de tecnología, en el ámbito laboral, ¿cómo es el trabajo perfecto para esta generación?.

Pues, para responder a esta pregunta, la consultora española Gran Thornton (con sede en Barcelona) ha elaborado una encuesta en la que intenta mostrar algunos de los rasgos del trabajo favorito para los Millennials.

Aunque antes, el empleo ideal era el mejor pagado, para esta generación de hasta 35 años, lo que ellos buscan es un trabajo en el que le ofrezcan más opciones de desarrollo profesional y con buenos horarios. Antes, por ejemplo, la estabilidad que buscaban sus padres se ha convertido en la penúltima posición en su lista de prioridades. En concreto, de los 700 jóvenes encuestados, , solo para el 25%, la garantía de permanencia era algo primordial, mientras que, un 85% pensaba que la búsqueda de un trabajo interesante y motivador era lo más importante. Tras esta opción, las más votadas fueron: posibilidad de un desarrollo profesional (74%), facilidades para compatibilizar vida laboral y familiar (68%), y el nivel salarial ofrecido (55%).

Lo que está claro es que los Millennials lo que intentan es huir de las empresas sin planes de desarrollo profesional o de las que quieren a sus empleados todo el día en la oficina. Es por eso por lo que un tercio de las compañías ya ha empezado a apostar por medidas para así aumentar el atractivo para contratar a los jóvenes que necesitan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados