Trabajo en equipo, amistad y dedicación: Pitching Machine 2015

Meses de trabajo duro, estrés y emociones tuvieron su recompensa la noche del 11 de noviembre durante la premiación del concurso Pitching Machine 2015 organizado por Merca2.0.

Tres equipos resultaron ganadores de la competencia que consistía en que estudiantes de mercadotecnia elaboraran una campaña de experiential marketing para Dos Equis, Pepsi e Interjet. El premio: un cheque por 75 mil pesos.

“La palabra que nos define en este momento es felicidad”, dijo Betsy Vidales, integrante del equipo ganador Rehilete, tras recibir el premio. El equipo realizó una activación para Dos Equis en la fuente de La Cibeles. “Es el resultado de mucho trabajo y un equilibrio emocional y profesional”, señaló.

PM_REHILETE2
Rehilete, equipo ganador para la marca Dos Equis

Aranza Rivas, integrante del mismo equipo originario de San Luis Potosí señaló que las claves que las hicieron merecedoras del premio son “el trabajo en equipo, paciencia, amistad y dedicación”, ya que gracias a ello pudieron sacar su proyecto adelante, no exento de complicaciones y obstáculos.

Isamar Guerrero, tercera integrante de Rehilete, asegura que las tres tienen intenciones de utilizar el dinero del premio para comenzar un proyecto relacionado con mercadotecnia. “Queremos dejar una marca en el mundo y fortalecer nuestra amistad”, comentó.

El equipo Link, originario de Aguascalientes, resultó ganador por su activación para el equipo Pepsi en la Colonia Roma, en la que cambiaron la rutina de cientos de transeúntes. “Es increlible ganar un concurso por una experiencia que se preparó durante casi cuatro meses. Te dice que todo es posible en esta vida”, dijo Javier Zapata tras recibir el premio.

PM_LINK
Equipo Link, ganador para la marca Pepsi

El secreto para haber ganado, coincidieron los tres miembros del equipo, “es que te apasione la mercadotecnia y que lo disfrutes”. Para Estefanía Camarena la clave también radica en “que te sientas parte de tu público, que te pongas en sus zapatos para que vivas la experiencia que te gustaría que ellos vivieran”.

Los tres siguen estudiando las carreras de mercadotecnia y diseño gráfico y todavía no tienen claro qué harán con el premio. “Lo importante era ganar”, comentó Brenda Medina, recordando el enorme reto que significó para Link preparar y transportar todo lo necesario para su activación desde Aguascalientes.

pm_thinkersPor su parte, el equipo Thinkers se llevó el premio por su activación para Interjet, en la que cientos de personas disfrutaron de una función privada de cine, palomitas y refresco, a la vez que vivieron una divertida mecánica donde los más hábiles en el juego del avioncito lograron obtener diversas recompensas por su pericia. Tras la premiación, el equipo destacó lo emocionados que se sentían ante los resultados de su trabajo frente a la gran responsabilidad de trabajar con una marca de la magnitud de Interjet. “Atreverte es el primer obstáculo a vencer”, comentaron.

 

 

 

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.