¿Trabajo en equipo? 6 maneras de destacar en una junta creativa

Estados Unidos-marketing-mercadotecnia-business
Foto: Bigstock

No sólo del trabajo que seas capaz de realizar depende tu éxito profesional, también interviene la manera en que puedas proyectarlo. En la interacción de las personas siempre

Si eres un director creativo o estás en cualquier otra posición organizacional dentro de un equipo de trabajo, es importanteq ue tu voz sea prodominante enlas reuniones de trabajo, para lograrlo    en tus manos lograr un ambiente de sana competencia, de alto nivel de destreza y de mucha productividad, toma en cuenta las siguientes seis consideraciones que harán de tu equipo creativo un espacio en donde las ideas fluyan con inteligencia, competitividad y en la misma dirección.

1. Integrarse al equipo adecuado
Desde una entrevista laboral es posible reconocer a las personas que vienen con buena actitud, con ideas frescas y la disposición de trabajar en armonía. Es importante pensar, además de las cualidades de un aspirante a un puesto creativo, en sus deseos de superación personal con espíritu de compañerismo.

2. Buscar objetivos que a todos convengan
El éxito personal se tiene que alcanzar en conjunto cuando se trabajo dentro de un equipo creativo, para ello es necesario establecer el diálogo entre sus integrantes, compartir las metas de cada quien y encontrar la manera de hacerlas realidad entre todos. Cada cierto tiempo se podrán evaluar los resultados en juntas creativas subsecuentes.

3. Promueve el consenso
El consenso se traduce en un acuerdo en el que cada miembro de un grupo ha dado su consentimiento para establecer una postura en bloque. Establecer el diálogo y escuchar trae como consecuencia el consenso y el acuerdo de todos. Hablamos del escenario ideal para desarrollar todo proyecto.

4. La retroalimentación es fundamental
El famoso feedback hará posible que una comunicación fluida permanente ayude a apuntalar cualquier proyecto creativo, mantén siempre línea directa con el equipo y verás cómo las fallas se pueden subsanar y los aciertos se pueden potenciar.

5. Comprende las diferentes capacidades de cada quien
No todos los miembros de un equipo creativo tienen las mismas destrezas y en todo caso se pueden llegar a complementar en los proyectos. Es importante saber los alcances de cada quien y también sus áreas de oportunidad. De las diferentes perspectivas creativas de cada quien es de donde puede nutrirse la esencia de una agencia creativa.

6. Evita el conflicto
Es bueno impulsar la competencia y eso hace crecer los estándares de calidad de todo servicio, pero nunca se debe hacer anteponiendo los intereses de un miembro sobre los del otros sin condiciones de equidad. Siempre es mejor privilegiar el diálogo, evitar discusiones estériles y evitar a toda costa el conflicto.

7. Dale lugar a la convivencia
Hay agencias creativas que colocan juegos de video o de mesa que, además de relajar a los integrantes del equipo cuando el estrés se puede poner peor, propician la integración de los miembros y una sana convivencia.