x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Toys R Us notifica a sus empleados la venta o cierre de todas sus tiendas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía ha tenido problemas para pagar casi 8 mil millones en deuda, gran parte de la cual se remonta a una compra apalancada de 2005.

La cadena de jugueterías y productos juveniles Toys R Us Inc. notificó este miércoles a sus empleados que venderá o cerrará sus cerca de 800 establecimientos en Estados Unidos, lo que dejaría sin empleo a unas 33 mil personas durante los próximos meses.

Toys R Us, fundada en 1948 y con sede en Wayne, Nueva Jersey, es propietaria de cerca de 800 tiendas en Estados Unidos, incluidas las llamadas Babies R Us.

La cadena de jugueterías se declaró en bancarrota en septiembre pasado, ante una caída de sus ventas y una acumulación de deudas, al enfrentar la apabullante competencia de cadenas de comercio electrónico cómo Amazon, y de sus tradicionales rivales cómo Walmart y Target.

La compañía ha tenido problemas para pagar casi 8 mil millones en deuda, gran parte de la cual se remonta a una compra apalancada de 2005, y ha tenido problemas para encontrar un comprador.

Su cierre vendrá a ser una de las mayores liquidaciones del retail desde que la cadena de tiendas de deportes The Sports Authority se declaró en bancarrota en 2016.

Ejecutivos de Toys R Us informaron que se planea presentar ante la Corte de Bancarrota los documentos de liquidación este jueves.

“Pusimos un letrero de venta en todo”, dijo David Brandon, presidente ejecutivo de Toys R Us, en una conferencia telefónica de seguimiento con los empleados, según reportan medios estadounidenses.

La compañía informó a los empleados que los cierres probablemente ocurrirían de manera progresiva y no todos a la vez, y prometió que les pagará a los trabajadores al menos 60 días de salario y beneficios.

Fuera de Estados Unidos, Toys R Us, posee aproximadamente otras 800 tiendas.

Brandon dijo a los empleados que la compañía probablemente liquidaría en Francia, España, Polonia y Australia. También planea vender sus operaciones en Canadá, Europa Central y Asia.

En conjunto, Toys R Us tiene aproximadamente mil 600 tiendas en todo el mundo, con aproximadamente 60 mil empleados. Ese número solía llegar a más de 100 mil durante la temporada alta de Navidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados