Toyota vuelve a estar en la mira por fallas en las bolsas de aire de sus vehículos

La reparación incluye los modelos Corolla 2003 a 2005, Sequoia 2002 a 2005 y Tundra 2003 a 2005, así como el Lexus SC 2002 a 2005.

Toyota
Imagen: Bigstock
  • Toyota recibió la instrucción de reparar cerca de 70 mil vehículos con riesgo de presentar fallas en la bolsa de aire.

  • Takata, fabricante de ese producto, estuvo involucrado en diversas demandas por la falta de seguridad de sus dispositivos de seguridad.

  • La automotriz detalló que hará la reparación un año antes de la fecha fijada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.

Toyota vuelve a estar en el ojo del huracán luego de recibir la instrucción de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) de reparar cerca de 70 mil vehículos con bolsas de aire de la marca Takata.

Recordemos que la empresa de bolsas de aire estuvo inmersa en un escándalo que culminó en multas millonarias, debido a que sus productos explotaban y arrojaban esquirlas a los conductores y pasajeros al momento de un impacto.

La reparación incluye los modelos Corolla 2003 a 2005, Sequoia 2002 a 2005 y Tundra 2003 a 2005, así como el Lexus SC 2002 a 2005.

Takata utilizó el químico nitrato de amonio para generar una pequeña explosión e inflar las bolsas. Sin embargo, este puede deteriorarse y consumirse demasiado rápido, haciendo estallar un contenedor de metal.

Los vehículos Toyota y Lexus ya se habían reparado previamente y se reemplazaron los infladores con unos nuevos que todavía utilizan nitrato de amonio. Para esta nueva reparación, Toyota utilizará infladores hechos por otra compañía con un químico más seguro.

Los propietarios serán notificados a principios del próximo año. Toyota aseguró que tiene disponible las partes de reemplazo.

Unos 65 mil coches de los que deben repararse están en Estados Unidos.

Toyota detalló que hará la reparación un año antes de la fecha fijada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.

Al menos 23 personas han muerto a nivel mundial debido al problema causado por los infladores elaborados por Takata, resultando en el retiro de autos más grande en la historia de Estados Unidos.

El cambio incluye unos 37 millones de vehículos y 50 millones de infladores en Estados Unidos. Unos 100 millones de infladores están siendo retirados a nivel mundial.

Estas reparaciones han obligado a la japonesa Takata a buscar protección por bancarrota.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.