x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Toyota revisará 100 mil autos defectuosos en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los modelos de camionetas Corolla y Sienna, y el auto modelo Yaris, están entre los 100 mil vehículos que Toyota revisará por defectos en las bolsas de aire.

Y es que la compañía se une a las automotrices que están llamando a revisión de los infladores producidos por Takata, ya que el fabricante de partes para autos reveló que las bolsas de aire del copiloto pueden desplegarse con demasiada fuerza en un entorno húmedo y caliente, a causa de que contienen nitrato de amonio y no están compuestas de un agente secante.

De hecho, han sido vinculadas al menos a 13 muertes y más de 100 heridos alrededor del mundo, cifra que abarca principalmente accidentes en Estados Unidos.

La empresa BMW pasó por una situación similar cuando 840 mil vehículos en la Unión Americana fueron reparados por airbag defectuosas, fabricadas por la misma Takata. Daimler y Volkswagen hicieron lo propio, ésta última también representa el caso más sonado en dispositivos trucados (11 millones de vehículos diésel) para rebajar las emisiones durante las pruebas de índices de polución.

Estos casos similares al del Toyota, más las crisis de marca de Susuki, Mitsubishi Motors y Nissan, han puesto a la industria automotriz en graves aprietos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados