Toyota, Nissan y Honda: empresas cerradas en Japón

México, D.F.- Los voceros de las empresas establecidas en Japón comenzaron a manifestar el comportamiento y alternativas que tomarán después del terremoto del pasado viernes 11 de marzo, Sony evacuó seis de sus fábricas ubicadas en el noreste del país, Toyota cerró tres armadoras y Nissan también tomó precauciones de este tipo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Starbucks en lo que va del año
Las agencias Augusto Elías y Ciberfilms ya están en los Readers’ Choice Awards 2011

La industria en Japón:

Canon, la trasnacional de cámaras, confirmó que no hubo hubo daños en sus instalaciones mientras que la empresa de electrónicos Panasonic dio a conocer la lista de algunos de sus empleados que sufrieron heridas en sus fábricas que se ubican en Miyagi y Fukushima.

Sony declaró que sus acciones perdieron un 9.1 por ciento después de haber suspendido sus operaciones en ocho plantas y no marcan una fecha para reiniciar sus operaciones. La empresa que arma chips en el norte del país oriental, Toshiba, indicó que sus acciones han caído el 16 por ciento y su fábrica también se encuentra cerrada.

En lo referente a Toyota, la empresa automotriz que suspendió actividades en tres armadoras, informó que su producción se verá caer con al menos 40 mil vehículos menos y que sus acciones ya se había desplomado el 8 por ciento. Por lo que la marca estaría perdiendo alrededor de 73 millones de dólares al día. Nissan también cerró el total de sus cuatro plantas en Japón.

El competidor Honda, por su parte, informó que sus plantas en el país asiático permanecerán cerradas hasta el 20 de marzo próximo y según la información de Goldman Sachs la empresa estaría dejando de ganar cerca de 25 millones de dólares cada veinticuatro horas que su producción deba pasar detenida.

Son los cortes de energía lo que afecta de manera importante la producción y los negocios de estas industrias, de las cuales un importante número siguen investigando el alcance de los daños en sus instalaciones.

Las industria japonesa en México:

Se cree posible después de la crisis que vive Japón que las firmas de manera eventual, comiencen a apuntalar parte de su producción de vehículos en Estados Unidos, lo que implica que la demanda de autopartes a México se incrementen considerablemente.

Según declaraciones del gobernador de Baja California, José Osuna Millán, existen 73 empresas japonesas laborando en dicho estado y Alejandro Mungaray, su secretario de desarrollo económico declaró que dichas empresas generan 43 mil 322 empleos, lo que se traduce en el 9 por ciento de la inversión extranjera para la entidad –cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico–.

Incluso se vaticinó que en casos como el de la automotriz Toyota, podría ampliar hasta tres veces su capacidad productiva, para lo que se tendrán que expandir también los canales de distribución.

loading...