Toyota rediseñó el Corolla para hacerlo más atractivo a los jóvenes

Toyota cambió el diseño del modelo Corolla. La nueva imagen es mucho más deportiva con la idea de atraer a los jóvenes conductores en el envejecido Japón.

Toyota le dio al Corolla, uno de los autos más vendidos del mundo, un importante cambio de imagen y lo relanzó en Japón este martes con la esperanza de que un aspecto deportivo y nuevas funciones interactivas atraigan compradores más jóvenes.

El nuevo modelo del Corolla había sido mostrado en Nueva York en 2017 y ahora se hizo la presentación oficial durante el evento “The Connected Day”, en Tokio.

Aunque el Corolla se vende a todo tipo de conductores en América del Norte (muchos estudiantes universitarios de Estados Unidos tienen uno), el modelo se ha convertido en un automóvil para ancianos en Japón, donde la edad promedio de sus propietarios está alrededor 70 años. Sin embargo, Toyota quiere cambiar esto.

“Estamos agradecidos de que nuestros clientes más antiguos se hayan mantenido leales al Corolla. Pero queremos que el Corolla atraiga más con los conductores más jóvenes, queremos apuntar a personas de entre 20 y 30 años”, dijo Yoshiki Konishi, ingeniero jefe del Corolla Sport a Reuters.

En Japón tiene un nuevo emblema en el frontal: la letra “C” para el Corolla. Imagen: Toyota Corp.

El modelo, con un aspecto mucho más deportivo, saldrá a la venta en Estados Unidos en los próximos meses y en Europa en 2019.

Para el mercado japonés, el denominado Corolla Sport llega equipado con el módulo de comunicación de datos de Toyota, que recopila información de conducción para proporcionar navegación y soporte técnico en tiempo real basados ​​en la nube, al tiempo que monitorea el estado del vehículo para brindar actualizaciones de mantenimiento.

Junto con el nuevo Corolla, la marca nipona lanzó un renovado Crown. Ambos serán los primeros autos de Toyota que ofrecerán funciones tecnológicas avanzadas, detalles que antes estaban disponibles exclusivamente en modelos de la marca Lexus de gama alta.

Según le dijo a la misma agencia Takeshi Miyao, director general de la consultora Carnorama, “al agregar capacidades de conexión a un modelo conocido por ser popular entre los conductores mayores, Toyota intenta atraer a los jóvenes al Corolla y ampliar su base de clientes”.

Según explicó, “está apostando a que la próxima tendencia en automóviles ya no esté basada en un segmento o modelo de vehículos, sino, tal vez, en aplicaciones o funciones”.

Se complica atraer clientes jóvenes en Japón, no sólo por el envejecimiento de su población en general, sino porque el número de titulares de licencias de conducir de menores de 30 años cayó un 22 por ciento en la última década. Al mismo tiempo, para los mayores de 65 años aumentó un 64 por ciento, de acuerdo con datos oficiales.

Desde su lanzamiento en 1966 se han vendido en el mundo 46 millones de unidades Corolla en más de 150 países.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299