Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Toyota autónomo provoca accidente en Juegos Paralímpicos y la marca los cancela

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Toyota suspende sus vehículos autónomos e-Palette tras un accidente que involucró a una persona con discapacidad visual en Tokio.

Toyota confirmó lo que se esperaba: la suspensión de todas las operaciones de sus unidades de transporte autónomo e-Palette que están prestando servicio en Tokio, en la villa de los Juegos Paralímpicos de esa ciudad de Japón.

La decisión de la compañía nipona se tomó horas después de que uno de los vehículos embistiera con una persona con discapacidad visual

El vehículo e-Palette estaba siendo usado para transportar a los atletas por la villa olímpica, a muy baja velocidad.

En un comunicado, Toyota dijo que la marca cooperará con las autoridades policiales para investigar el incidente y aportar las pruebas necesarias que sirvan para determinar la causa de este accidente.

Toyota, además, dijo que realizará su propia investigación y que continuará trabajando con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio para evitar nuevos problemas, publica Reuters.

Los Juegos Paralímpicos de 2020 se iniciaron esta semana en Tokio, al mismo tiempo que Japón está en plena tarea de combatir el mayor brote de coronavirus desde que comenzó la pandemia, con casos diarios récord y un sistema sanitario que se está colapsando.

toyota y el accidente de e-palette en Tokio (1)

La minivan e-Palette de Toyota tiene un software especial que permite que sea personalizada para distintos usos: como transporte de personas, para repartir productos y hasta como oficinas ambulantes, según dijo la marca cuando la presentó en 2019.

En total, había 20 vehículos del modelo e-Palette de Toyota circulando por la villa olímpica. Estaban adaptados de manera especial para cubrir la movilidad de los atletas. Los vehículos son eléctricos.

Los e-Palette están equipados con una serie de sistemas de conducción autónoma que incorpora equipos y programas de control, además de sensores muy avanzados, cámaras y el llamado sistema LiDAR, según habían explicado desde Toyota en el lanzamiento.

El vehículo que estaba siendo usado en Tokio estaba controlado por sistemas de conducción automatizados y podían avanzar a 20 km por hora, como máximo.

Aún no hay detalles de lo ocurrido en el accidente, pero la marca dijo que un e-Palette “chocó con un peatón con discapacidad visual a punto de cruzar una senda peatonal”.

“En primer lugar, nos gustaría expresar nuestras más sinceras disculpas a la persona que resultó herida debido a esta desafortunada colisión y le deseamos una pronta recuperación. También nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniente causado a quienes utilizan nuestros vehículos de movilidad”, agregó Toyota en el comunicado.

“Todas las operaciones de e-Palette están suspendidas”, indicó. El comunicado oficial de Toyota.

El último informe de Market.biz sobre “Mercado global del coche autónomo 2021” ofrece información actualizada de los mercados de Asia, América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México) y Europa sobre el tema. El estudio presenta indicadores clave que hablan de un crecimiento de más del 300 por ciento para 2025, con marcas que liderarán el mercado, como Toyota, por ejemplo.

Mercado Global del Coche Autónomo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados