Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Toyota anuncia autos que funcionan sin gasolina

Las innovaciones tecnológicas han logrado mejoras que benefician al medio ambiente, una de ellas es la migración de motores diesel o de gasolina a eléctricos o basados en hidrógeno. Toyota toma esto como modelo a seguir y anuncia fecha estimada para que el caso sea realidad.

Las innovaciones tecnológicas han logrado mejoras que benefician al medio ambiente, una de ellas es la migración de motores diesel o de gasolina a eléctricos o basados en hidrógeno. Toyota toma esto como modelo a seguir y anuncia fecha estimada para que el caso sea realidad.

Notas relacionadas:
Se devalúan automóviles con motor a diesel de Volkswagen
Uber envía automóviles de Mad Max a usuarios en Seattle
Un gadget para hackear automóviles

Los motores de gasolina tienen grandes desventajas con el medio ambiente, pues emiten gases contaminantes a la atmósfera, como por ejemplo dióxido y monóxido de carbono, y óxido de nitrógeno. Es necesario recordar que el gran escándalo de Volkswagen se dio por tratar de manipular estas emisiones en pruebas realizadas en Estados Unidos.

En relación, la marca automotriz japonesa, Toyota, anuncia que estos motores –diesel o gasolina– tendrán una fecha de caducidad en el 2050, esto de acuerdo con estimaciones que le ponen fin a las ventas de sus automóviles con estas características.

Cabe señalar que el año pasado, tan sólo en Europa, la marca alcanzó a producir nueve millones de unidades. Por su parte en México se anuncia que este año se producirán 200 mil autos Corolla.

Asimismo el Director General de Toyota, afirma que tan solo el 20 por ciento de sus vehículos no incluyen motor de gasolina o diesel, por lo que intentan cambiar la estadística de forma favorable con medio ambiente.

Hay que agregar que de acuerdo con declaraciones para el Wall Street Journal, la compañía tiene planeado poner al mercado 30 mil autos que funcionen con base en hidrógeno y alrededor de 7 millones con motor híbrido, esto en menos de 5 años.

La apuesta de Toyota es favorable, pues hay que mencionar el valor de reventa promedio de los automóviles con motor diésel de Volkswagen disminuyó un 13 por ciento a raíz de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) revelara su ya famoso software manipulador de emisiones contaminantes y dañinas a la salud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados