Toshiba responde ante su dudosa promoción

toshiba promocion mundialMadrid, España.- El Mundial de Futbol terminó, España resultó ser campeón, y con esto se cerraría el ciclo de muchas promociones mundialistas que ofrecían reembolsos a los consumidores. Tal es el caso de Toshiba, que en los últimos días ha causado demasiada controversia por las dudosas condiciones de su promoción Si la Roja gana, tú ganas.

Más detalles de esta promoción aquí.

Más notas sobre publicidad y promociones:
Toshiba cambia estrategia en retail
Transparencia en promociones en web , claridad ante los consumidores

Facua, la organización española dedicada a la defensa de los consumidores, recibió reclamaciones relacionadas con el incumplimiento de la promoción de Toshiba, en la que se prometía la devolución del importe del producto, si España resultaba campeón.

En primera instancia, Toshiba, aseguró que para hacer válida dicha promoción, los consumidores debían estar registrados en el sitio web, a lo que Facua advierte que la publicidad nunca se indicó que esto fuera necesario, pues en la leyenda que aparecía ahí, “Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final, te devolvemos todo tu dinero”, sin embargo no se indica que es una obligación, cuando debería ser algo esencial en los anuncios.

De esta forma, Facua, planteó a Toshiba el reclamo principal por omitir un elemento tan importante en aquella publicidad, por lo que considera que la empresa debe hacer las devoluciones pertinentes a los usuarios que acrediten la compra con factura y ticket.

Luego de estos reclamos, Toshiba anunció que hará las devoluciones correspondientes con una fecha límite para reclamar el dinero, advirtiendo que las solicitudes recibidas después del 2 de agosto, serán rechazadas.

Promoción Toshiba Mundial

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299