Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tortillero Prada, la nueva “línea” creada por accidente

Dar al consumidor más de lo que está buscando es una fuerte estrategia para desarrollar una alta fidelidad de marca.

El cubre polvo de una bolsa Prada fue utilizado como “tortillero” de manera accidental por una empleada domestica.

Hoy en día existen un sin fin de marcas que ofrecen ropa, relojes y accesorios de todo tipo de precios y calidades; no obstante, el sector de lujo logra sobresalir por sobre los demás en cuanto a valor de marca se refiere, ya que el contar con alguno de estos artículos es sinónimo de alto estatus, el cual su respectivo nicho porta orgullosamente.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra a las 10 marcas de lujo con mayor valor de marca en el mundo durante 2021, Louis Vuitton logra posicionarse indiscutiblemente como líder al registrar 75.730 millones de dólares estadounidenses y en segundo se encuentra Chanel con 47.054 millones, entre otras reconocidas marcas del sector como Gucci con 33.838 millones, Rolex con 8.129 millones, Dior con 7.331 millones y Prada con 3.974 millones.

Este tipo de marcas logran destacar por sobre las demás por sus productos en ocasiones únicos e inaccesibles para la mayor parte de la sociedad, hecho que dejan muy en claro desde sus estrategias de marketing, como la localización geográfica de sus tiendas, exotismo, su creación, materiales, entre un sin fin de características más.

Asimismo, teniendo en cuenta el mercado al que va dirigido (además del alto precio que estos artículos conllevan), las marcas ocasionalmente brindan un “extra” más allá del producto vendido, con el fin de demostrar el valor de la marca, mejorar la experiencia de sus clientes y lograr un mejor posicionamiento en la mente del consumidor.

Crean accidentalmente un “tortillero Prada”

Prada suele mostrarse preocupada constantemente por mejorar la experiencia de sus exclusivos clientes al momento en que realizan una compra con su marca, ya que no es nada barato contar con alguno de estos artículos, por lo que optan por integrar otro tipo de elementos que son vitales para preservar la calidad de estos el mayor tiempo posible.

Mientras para algunas personas estos productos pueden ser de vital exclusividad e incluso de colección, un sector de la población (al cual la marca no se esfuerza por promocionarse ya que no es su nicho) no tiene en cuenta el valor de estos productos y suelen ser solamente “un artículo más” entre los tantos que hay dentro de los hogares, jugada que tuvo un curioso resultado en esta ocasión.

Una usuaria en redes sociales ha expuesto su caso donde la trabajadora que les ayuda a hacer la comida, encontró un cubre polvo de una bolsa Prada, al cual le encontró un peculiar uso no pensado, como tortillero.

@odaduarte_ JAJAJAJA te amamos doña flor 💖 #prada #humor #podrasjamas #inventadas ♬ original sound – soucitigrafix

Si bien para algunos usuarios este “tortillero Prada” puede ser una fuerte innovación o cómica casualidad, otros piensan que este es un tipo de aberración hacia la marca; no obstante, el trabajo de la empresa de lujo mostró nuevamente su calidad, además de ganar una promoción no pagada hacia ella ya que logró miles de interacciones en TikTok.

Dar al consumidor más de lo que busca

Si bien en esta ocasión el producto extra de la marca de lujo fue utilizada para un fin no contemplado, muestra una clara oportunidad para que diversas empresas o negocios puedan “replicar” su estrategia y ofrecer en sus productos o servicios un valor añadido para mejorar la experiencia de compra de sus clientes y, de esta forma, elevar la fidelidad de estos.

De acuerdo con el informe de Tendencias realizado por Zendesk, el 57 por ciento de los consumidores piensan que la atención al cliente es el principal atributo que le hace sentir leal a una marca, demostrando así la oportunidad que tiene el brindar una experiencia impecable en su compra y que, de esta manera, este opte por contemplarnos nuevamente en sus compras futuras.

Ejemplo de cómo una marca o empleado puede llevar a mejorar la experiencia de sus clientes lo tenemos en numerosas ocasiones con algunos conductores de Uber, quienes hacen todo tipo de acciones para mejorar su servicio, así como aquel que decoró su auto con temática navideña para brindar una memoria inigualable, o incluso aquellos que han demostrado preocuparse por la salud mental de los pasajeros e incluso proclamarse como “psicólogos” en sus viajes, mejorando así la experiencia de sus usuarios con la marca.

Dar al consumidor más de lo que está buscando es una fuerte estrategia para desarrollar una alta fidelidad de marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.