Top10: Marcas que más invierten en publicidad a nivel global

Internacional.-. Para el primer trimestre del 2013, estimaciones de GroupM aseguraban que el presupuesto destinado para acciones publicitarias alcanzaba los 507 mil millones de dólares a nivel mundial, con lo que se espera un crecimiento del 3.4 por ciento para dicho concepto al cierre del año pasado.

Estas cifras indican que, a pesar de la difícil situación económica que muchas naciones atravesaron durante el año pasado, los anunciantes siguen encontrando en la publicidad el recurso perfecto para mejorar sus niveles de crecimiento como empresa con lo que el capital destinado para dicha disciplina, aunque en menor medida que años atrás, sigue creciendo.

Notas relacionadas:
4 errores a evitar en el mundo de la publicidad
Infografía: 10 populares empleos que no existían hace 5 años
Los 6 mejores espacios para hacer publicidad digital

Grandes firmas comerciales impulsan este crecimiento gracias a las inversiones que realizan por concepto de publicidad en todo el mundo.

El estudio Marketing Fact Pack 2014 realizado por Advertising Age revela el top ten de marcas que durante el 2012 invirtieron más a nivel mundial.

El reporte indica que el anunciante que más incremento su gasto publicitario fue Samsung al pasar de mil 324 millones en 2011 a 2 mil 053 millones de dólares en 2012, mientras que Fiat se colocó como la marca que más redujo su gasto al respecto en 14.9 por ciento entre los años citados, con una inversión inicial de 2 mil 455 millones para terminar el 2012 con 2 mil 089 millones de dólares.

A continuación te presentamos top 10 de las marcas que más invirtieron en publicidad a nivel mundial:

Captura de pantalla 2014-01-10 a la(s) 08.58.55

Para conocer el listado completo da click en el siguiente enlace.