CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Top 5 de los videojuegos favoritos en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se estima que las ganancias de videojuegos este año a nivel global serán aproximadamente de 4 mil 091 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista. A ello se suma que el mercado podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

En México, 20.5 de las personas en ciudades como la capital mexicana, utilizan videojuegos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

De estos videogamers, el 20 por ciento coloca como el juego favorito en el país al FIFA Soccer de EA Sports, seguido del 12 por ciento que juega Candy Crush y completa la tercera posición Halo, con 10 por ciento. En el cuarto peldaño se coloca Minecraft, con 8 por ciento y cierra el top 5, Mario Bros. con 8 por ciento.

Cabe mencionar que entre las estrategias implementadas para promocionar el FIFA Soccer, está la inclusión de James Rodríguez como el protagonista de la portada de este año.

El mercado de los videojuegos es tan fructífero que a nivel internacional se espera que los ingresos en cintas de entretenimiento sean de 324.66 mil millones de dólares para 2020, esto según una proyección de PwC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.