x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Top 10 tendencias Globales del Consumidor durante 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante el mes de Enero, Euromonitor International, publicó su informe Top 10 Global Consumer Trends 2021 en el cual comparte las 10 principales tendencias globales del consumidor durante 2021.
260x221-Columnistas-Viviana Alcocer

En este informe, identifica nuevas tendencias que crecen rápidamente, que se espera sean más fuertes durante 2021. Estas tendencias proveen hallazgos en cómo pueden cambiar los valores del consumidor, su comportamiento y cómo esto puede impactar a los negocios de manera global.

Hoy más que nunca es importante estar muy atento del cambio de valores y comportamientos del consumidor, por lo que te recomiendo tengas este informe donde te dan una descripción general de la tendencia, el comportamiento y motivación del consumidor, impacto en los negocios y recomendaciones estratégicas.

Te comparto brevemente las 10 tendencias del informe Euromonitor 2021 y por qué son importantes:

  1. Iniciativas con propósito y que soporten al planeta, a las personas y las ganancias. Se espera que el consumidor esté más preocupado por el tema de sustentabilidad y busque empresas que se preocupen más allá de sólo generar ganancias (Build back better).
  2. Conveniencia, ocasiones simples y espontáneas, similares a la vida antes de la pandemia. El consumidor desea poder consumir de manera espontánea y segura sin tener que hacer reservación, largas filas para entrar a establecimientos (Craving convenience)
  3. Experiencias en exteriores, reconectar con la naturaleza para socializar de manera segura. Aún cuando el consumidor viva en grandes ciudades, si la tecnología. Se lo permite, buscará pasar más tiempo en áreas más rurales donde la vivienda sea más económica y haya más contacto con la naturaleza (Outdoor oasis).
  4. Realidad híbrida, la combinación entre físico y virtual donde el consumidor puede vivir, trabajar, comprar y divertirse tanto en persona como online. Las marcas deberán construir experiencias híbridas combinando elementos físicos y virtuales (Phygital Reality).
  5. Flexibilidad con el uso del tiempo, agendar actividad de manera poco convencional donde la prioridad es atender las necesidades individuales de manera más autónoma, obteniendo servicios on-demand o accesibles las 24 horas (Playing with Time).
  6. Desconfianza en los gobiernos y medios de comunicación, desafiando la desinformación y priorizando sus necesidades individuales. El consumidor busca en las marcas una voz y apoyo para desafiar lo establecido e. informar al consumidor (Restless and Rebellious).
  7. Obsesión por la seguridad e higiene, el miedo a infectarse aumenta la demanda por productos que promuevan la higiene e inmunidad y obliga al consumidor a buscar experiencias sin contacto (Safety Obsessed).
  8. Evaluación de prioridades, donde el consumidor busca una vida más plena, balanceada y de bienestar. Algunos puntos que el consumidor busca son salud mental, sentirse bien, dormir suficiente, ausencia de enfermedad y peso corporal sano. Productos y experiencias que ofrecen auto-ayuda, desarrollo de habilidades, balance de vida y resiliencia financiera tendrán mayor fuerza incluso cuando se disipe la pandemia (Shaken and Stirred).
  9. Consumo consciente y frugal, dándole prioridad a productos o experiencias que les aporten valor y sean accesibles. Las marcas deberán encontrar maneras innovadoras de mejorar la ecuación valor-precio (Thoughtful Thrifters).
  10. Trabajo remoto en nuevos lugares, el hecho de que el consumidor trabaje desde diversos lugares ha tenido un efecto dominó en muchas áreas, desde la ropa que viste, los alimentos que consume y hasta la tecnología que usa. Los negocios deben ayudar al consumidor a tener una vida balanceada, productividad y necesidades de comunicación, entendiendo los retos que el consumidor enfrenta con el trabajo remoto. (Workplaces in New Spaces).

Si quieres que tu negocio o marca sigan siendo relevantes para el consumidor, busca adaptar tu modelo de negocio u oferta de productos y servicios a algunas de estas tendencias que seguirán siendo muy fuertes durante 2021. Mantener un diálogo abierto con tus clientes será fundamental para que innoves productos y servicios acordes a sus nuevas y cambiantes necesidades y deseos.

Sígueme en mis redes o escríbeme a vivianaalcocer.consulting@gmail.com para asesoría o conferencias en desarrollo de negocio y habilidades de liderazgo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados