Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Top 10 de Agencias de Publicidad con mejores prestaciones

En el mes de Julio, el Departamento de Investigación de Merca revela el Top 10 de Agencias de Publicidad mexicanas que ofrecen mayores prestaciones para implementar el desarrollo de sus empleados y evitar la rotación.
 
  • Por Ley, los trabajadores mexicanos pueden gozar de prestaciones.

  • Las Agencias de Publicidad mexicanas han entendido que dar beneficios superiores a lo estipulado en la LFT tiene beneficios en cuanto a recursos humanos.

  • Las prestaciones son determinantes para atraer y retener el talento.

Uno de los puntos más importantes cuando profesionales de la publicidad ingresan a una nueva Agencia más allá de los salarios son las prestaciones. Si bien, Ley Federal del Trabajo (LFT) garantiza que todos los trabajadores gocen del derecho, el Departamento de Investigación de Merca2.0 identificó el Top 10 Agencias de Publicidad mexicanas que incentivan con prestaciones superiores a la Ley con el objetivo de hacer más atractivas sus plazas y espacios de trabajo.

Cuando un profesional ingresa al vínculo laboral, la Ley insta a las empresas a dar prestaciones obligatorias como: un mínimo de 6 días de vacaciones con goce de sueldo, prima vacacional con 25 por ciento de los salarios correspondientes a los días de vacaciones; un aguinaldo donde deberá recibir 15 días de salario en caso de tener un año de antigüedad; seguridad social para que reciban atención médica cuando sea necesario; pago de utilidades; derecho a un día de descanso semanal; prima dominical; licencia de maternidad y lactancia; prestaciones de Ley por renuncia.

 

Agencias de Publicidad mexicanas con mejores prestaciones

Desde hace un par de años el mundo del trabajo se transformó y los empleados se vieron obligados a adaptarse a los cambios repentinos, utilizando herramientas tecnológicas en el proceso; sin embargo, los centros de trabajo no fue lo único que cambió, los colaboradores comenzaron a priorizar más su salud y satisfacción. De acuerdo con la encuesta EY 2021, Reimagined Employee Survey, indica que los jóvenes están dispuestos a renunciar si no se les brinda bienestar.

En ese sentido, las prestaciones tienen el nivel de importancia del salario y son determinantes para que los trabajadores permanezcan en la compañía. Muchas empresas ofrecen más de ellas para atraer el talento y retenerlo: las organizaciones tienen en la mente la importancia que tienen las compensaciones para que sus empleados tengan mayor productividad y para evitar la disminución de rotación.

Puede que las empresas brinden vacaciones extras, fondos de ahorro, vales de despensa, bono de productividad, seguro de gastos médicos mayores, comidas, horarios flexibles o formación para que mejoren sus aptitudes laborales.

El Departamento de Investigación de Merca2.0 en su último estudio de Agencias de Publicidad identificó el Top 10 de Agencias de Publicidad con mejores prestaciones, tomando en cuenta aquellas que ofrecen áreas comunes y espacios abiertos que promuevan la convivencia entre empleados, bonos/reconocimientos a las personas con mayor antigüedad en la empresa, capacitación especializada en áreas digitales y nuevas tecnologías, flexibilidad en los horarios de entrada y salida y Home Office.

En el Top 10 se posicionaron las siguientes: Ogilvy, GANEM, Catorce Días, Vale Network, McCann Worldgroup Mexico, VMLY&R, FCB MEXICO, Alquimia Transforma, TERAN TBWA SA y BBDO México.

Vale la pena observar las prestaciones como un valor agregado y también como una forma de recalcar la importancia que las empresas ponen en fuerza de trabajo de acuerdo a sus necesidades y es que los empleados quieren trabajar en empresas que se alineen a sus propósitos, existan tratos justos, dignidad en el lugar y un entorno de trabajo ético, indica el reporte “Workfoce Transformation” realizado por PwC. Cabe destacar que más que la motivación del colaborador, las Agencias de Publicidad buscan el crecimiento humano en lo profesional y personal.      

Leer más: