CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tony Romo lesionado otra vez, ¿afectará a la marca Vaqueros de Dallas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Dallas Cowboys son el equipo más valioso de la NFL, cuenta con millones de fans alrededor del mundo y como franquicia comercial es un éxito, aunque sus momentos de gloria en el deporte estén en el pasado. Ahora Tony rRomo, el quarterback estrella del equipo está lesionado, otra vez, te decimos las implicaciones que tendrá para la marca Vaqueros.

Los Dallas Cowboys son el equipo más valioso de la NFL, cuenta con millones de fans alrededor del mundo y como franquicia comercial es un éxito, aunque sus momentos de gloria en el deporte estén en el pasado. Ahora Tony rRomo, el quarterback estrella del equipo está lesionado, otra vez, te decimos las implicaciones que tendrá para la marca Vaqueros.

Los Vaqueros de Dallas han ganado 5 Super Bowls (1971, 1977, 1992, 1993 y 1995) en este siglo no han podido obtener un anillo y sólo han conseguido estar en cinco playoffs. El año pasado, los Cowboys recibieron a 91 mil 459 aficionados en su estadio.

A pesar de su mal desempeño en la última década, son la franquicia más valiosa de la NFL, en 2005 valían mil 63 millones de dólares y en 2015 4 mil millones USD, según Forbes, Ocupa el primer lugar en el ranking y le siguen los Patriots de Nueva Inglaterra con 3 mil 200 millones de dólares.

Tony Romo es una de las estrellas de los Vaqueros, es el quarterback titular desde 2006, cuando sustituyó a Drew Bledsoe. En 2007 su novia era la cantante Jessica Simpson y su aparición en el estadio impulsó las ventas de las jerseys rosas de la NFL y de otras ligas deportivas.

Romo es conocido en el futbol americano profesional por sus lesiones que lo han afectado a lo largo de su carrera. En 2008 se fisuró un dedo que lo dejó fuera dos juegos, en 2010 se lastimó el hombro y no pudo estar en diez juegos, en 2013 sufrió una hernia de disco en la semana 16 de la temporada, en 2014 no jugó un partido por una fractura en la espalda, el año pasado quedó fuera dos veces en la temporada, la última al lastimarse el hombro en un encuentro con las Panteras de Carolna en Thanksgiving.

La mala suerte no termina para Romo. Esta semana, en un encuentro de pretemporada contra los Seahwaks de Seattle, Romo sufrió una lesión que después se confirmaría como fractura de una vértebra, lo que lo dejará fuera al menos diez partidos.

Los Cowboys tenrán que recurrir, una vez más, al suplente, que en esta ocasión es Dak Prescott, quien enfrentará a los Giants el próximo 11 de septiembre.

Antonio Ramiro Romo tiene 36 años de edad, su abuelo emigró de Coahuila, México, a Texas en Estados Unidos. El deportsta comentó el año pasado tener planes para estar en la NFL hasta 2018, pero si siguen las lesiones su retiro podría adelantarse.

A lo largo de su carrera, Tony Romo también ha sido embajador de grandes marcas como Pepsi, DirecTV, Starter, entre otras. El estar inactivo también le afectará en su branding personal y su relación con los anunciantes. En 2015 Romo ganó 17 millones de dólares en salarios y 5 millones en patrocinios.

Mientras, los Dallas Cowboys pueden esperar a una temporada similar a las de los últimos años, ligeras esperanzas de estar en playoffs, pero la marca es tan poderosa que difícilmente se verá afectada por la ausencia de Romo, como ya ha ocurrido en sus lesiones anteriores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados