Tonayán, ¿la marca ganadora por el eclipse en redes sociales?

El tema de hoy es el #Eclipse, en diversos países se trata de un fenómeno que genera gran expectativa. En México, la experiencia del eclipse de 1991 se recuerda con emoción y esta edición del fenómeno natural también está en el top de las conversaciones, incluso en redes sociales.

Entre las marcas, muchas se relacionan con el eclipse de diferentes maneras, con promociones y menciones del evento, otras, como Sanborns, Amazon o Mercado Libre, tienen opciones para quienes desean ver el eclipse.

De acuerdo con Infobae, el precio tanto en espacios físicos como online va desde un dólar hasta cantidades que superan los mil 900 dólares por un paquete de 500 unidades de gafas elaborados con cartón y lentes plásticos.

Sin embargo, las redes sociales dieron publicidad gratuita a una marca en especial: Tonayán. Este inesperado suceso ocurre porque lo relacionan con la ceguera de forma cómica por medio de publicaciones como esta:

Así, la tendencia Tonayán acumula más de 81 mil impresiones generadas sólo en Twitter, de acuerdo con TweetReach.

La marca no realizó mayor inversión para aparecer entre las tendencias, pero los consumidores la colocan en ellas. A diferencia de empresas como Volvo, que desarrolló un moonroof panorámico para la Volvo XC60 Eclipse Edition, por lo que los usuarios del XC60 podrán ver el eclipse desde la comodidad de tu auto.

O 7 ELEVEN, que está vendiendo lentes aprobados por la Sociedad Astronómica Americana para el eclipse solar con un valor de 2.99 dólares.