Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tomorrowland apuesta por la viralidad mundial; transmitirá en vivo y de manera gratuita

El festival Tomorrowland es considerado uno de los espectáculos masivos más grandes del mundo, con poco más de 4000 mil espectadores, cifra que podría crecer de manera importante con su streaming gratuito.
  • En México, la derrama económica generada por la transmisión de eventos y medios generó poco más de 925 millones de dólares.

  • Se estima que en su edición 2022, el festival Tomorrowland recibiría a poco más de 400 millones de visitantes.

  • La transmisión de eventos vía streaming es una tendencia que permanecerá vigente a pesar de la reapertura de eventos masivos.

Conforme avanzaba la vacunación y disminuía el contagio de Covid-19, se fue permitiendo la reapertura de lugares públicos y, por ende, los eventos masivos como conciertos, encuentros deportivos, festivales, entre otros, aspecto que ha permitido que se reactive la derrama económica generada por la industria del entretenimiento, fuera de la popularidad de las transmisiones en vivo, tendencia que se quedará como pieza fundamental de los nuevos eventos, tal es el caso del festival Tomorrowland que apuesta por la viralidad mundial, al transmitirse en vivo y de manera gratuita.

La industria del entretenimiento se ha posicionado como uno de las principales sectores económicos para la mayoría de los países, ya sea dentro de su estructura presencial o digital, ya que tan solo en México, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el streaming de entretenimiento y medios género poco más de 925 millones de dólares (más de 18997 millones 2 mil. 240 pesos), cifra que se espera supere la cantidad de los 400 millones de dólares para el año 2025 (8214 millones 799 mil 872 pesos mexicanos).

Tomorrowland apuesta por la viralidad mundial

Dentro de los festivales masivos a nivel mundial existen algunos que se han ganado un lugar dentro de la preferencia de la gente, en México podría ser el Festival Vive Latino, el cual reúne a poco más de 70 mil personas por día, mientras que el festival Lollapalooza, en su edición 2022, reunió a poco más de 300 mil personas… en ese panorama está el Tomorrowland, el cual se llevará a cabo en Bélgica y espera reunir a poco más de 400 mil personas este año, cifra que podría incrementar de manera considerable si se toma en cuenta que recientemente se dio a conocer la posibilidad de que este sea transmitido de manera oficial a todo el mundo y de manera gratuita.

De acuerdo con lo que se ha señalado por la cuenta oficial en Twitter, del que es conocido como el festival de música electrónica más grande del mudo, durante la celebración de este año se espera la participación de poco más de 700 artistas de diferentes nacionalidades, festival que se llevará a cabo desde el día de hoy, 15, hasta el 31 de julio, celebrándose por tres fines de semana consecutivos.



La apuesta por la tensión digital de uno de los festivales más grandes en el mundo reafirma la tendencia entre los consumidores de obtener entretenimiento mediante plataformas streaming, además de que es por medio de este tipo de transmisiones que los fanáticos a nivel mundial, quienes no pueden costear la entrada aún de estos festivales, pueden disfrutar de la experiencia sin salir de casa. 

 

 

Ahora lee:

Festivales no paran. Tecate Comuna reveló cartel con Kenia Os y fans viralizan line up de lujo
Paraguas falso pone en alerta a organizadores de eventos masivos
“De nada sirve formarse durante horas o días”, abren hilo de problemáticas comunes en conciertos
Moda sustentable y Kenia Os en Tecate Comuna fueron tendencia en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados