CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tomas fotos de la comida? Google las quiere en Maps

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Millones de personas en el mundo tienen el hábito de tomar una fotografía de los alimentos que están a punto de comer para compartirla en servicios como Twitter e Instagram. Ahora la multinacional Google quiere que la gente suba fotos de comida de restaurantes a la app Maps.

Internacional.- Millones de personas en el mundo tienen el hábito de tomar una fotografía de los alimentos que están a punto de comer para compartirla en servicios como Twitter e Instagram. Ahora la multinacional Google quiere que la gente suba fotos de comida de restaurantes a la app Maps.

Notas relacionadas:
Conoce la broma interna en Google que resume perfectamente sus novedades
Facebook gana a Google como fuente de tráfico de noticias
El buscador de Google ahora mostrará tweets


Solmente en en Instagram hay más de 197 millones 130 mil fotos con el hashtag #food, millones de imágenes que muestran todo tipo de comida de todas partes del mundo se suben diariamente a internet, una gran cantidad de los alimentos es hecho en casa pero otro gran porcentaje es de restaurantes y Google quiere aprovechar esto último.

De acuerdo con un reporte de Android Police, Google está realizando pruebas en su app Maps para que la gente que acude a los restaurantes suba fotografías de la comida empezando con locales que tengan nivel 3 o mayor en la Local Guides. Según el reporte, la función está disponible para algunos usuarios de la aplicación de mapas con sistema operativo Android.

Las imágenes de la comida aparecerían junto con la información y calificación de los restaurantes por lo que ahora las empresas de ese sector tendrían que preocuparse más por la estética de sus productos y no sólo por las imágenes de estudio que aparecen en los menús.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados