x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tomas bebidas frías en Starbucks? Un programa de la BBC encontró esto en los hielos que te bebes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Starbucks tiene presencia global y es líder en fast food retail, en esa proporción está determinado su compromiso en los mercados donde opera.

Las cadenas de fast food retail y los contenidos se han establecido como los grandes fenómenos dentro de mercadotecnia.

Empecemos con las cadenas de fast food. Se trata de un modelo de negocio que ha encontrado en la expansión a través de diversas economías, una oportunidad de establecer una cultura de consumo que ha encontrado en sus puntos de venta y en la diversificación hacia productos, una oportunidad fundamental para lograr que su experiencia de marca se determine cada vez más con una mayor demanda.

El fast food retail se ha establecido como un enorme sector de servicios, que a través de estrategias como la promoción, las temporadas y la comunicación, sobre todo digital, se ha logrado mayor impacto con marcas dentro del sector sumamente valiosas.

En este sentido, plataformas como Brand Finance descubrieron que las marcas dentro del mercado restaurantero líderes fueron McDonald’s, con 42 mil 937 millones de dólares; Starbucks, 23 mil 185 mdd; Subway, 10 mil 314 mdd y KFC con ocho mil 453 mdd.

Veamos ahora lo que ha ocurrido en contenidos. Estos se han convertido en la herramienta de comunicación fundamental dentro de mercadotecnia, pues a partir de la creatividad se logra establecer interesantes historias que logran llamar la atención del mercado.

Un ejemplo de ello es Watchdog, un programa de la BBC que convirtió estrategias de la mercadotecnia como mistery shopper y el comparativo de productos, en un redituable formato de contenidos para televisión.

Como resultado de esta apuesta, una reciente investigación llevada a cabo por el programa encontró bacterias fecales en el hielo que se usa generalmente para bebidas frías de Starbucks, Nero y Costa, cadenas de cafeterías populares dentro del mercado británico.

Así anunció el programa su estrategia de contenido:

De esta forma han reaccionado en redes sociales, tras revelarse la presencia de “faecal coliforms” en bebidas frías de Starbucks y otras cadenas:

A pesar de la indignación en redes, Starbucks sigue promocionando sus bebidas frías y así ha respondido a sus consumidores en Reino Unido tras la noticia:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados