Tom Holland se enteró que sería Spider-Man a través de Instagram y no por Marvel

Spider-Man_Homecoming-Marvel-Sony Pictures-IMDB
Imagen: Marvel / Sony Pictures
  • Tom Holland es el actor quien da vida a Spider-Man

  • Instagram es una de las redes sociales más populares entre las audiencias jóvenes.

  • En 2016, un 84 por ciento de las compañías habían reclutado desde redes sociales.

Desde hace varios años se ha vuelto común que los usuarios realicen búsqueda de empleo a través de las redes sociales, LinkedIn (con sus particularidades) es el mejor ejemplo, pero con el tiempo, Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram se han sumado a la tendencia.

Son un gran número de marcas y personalidades de distintas industrias las que han hecho uso de este tipo de plataformas para publicar vacantes o anunciar un cambio de trabajo.

Para darnos una idea, hay que recordar datos referidos por Undercover Recruiter los cuales señalan que en 2016 un 84 por ciento de las compañías habían implementado el reclutamiento desde las redes sociales.

Por ejemplo, en el último año vimos como Elon Musk lanzó una oferta de trabajo a través de su cuenta de Twitter; caso similar a la revista GQ, que publicó una vacante para ‘nuevos editores’ cuando recién había abierto sus oficinas de Medio Oriente; o marcas como McDonald’s que en Australia comenzó a recibir solicitudes de empleo a través de Snapchat.

Desde el lado opuesto también lo vemos, recientemente la nueva creativa a cargo de Lacoste, Louise Trotter, al no contratar con una cuenta de LinkedIn, hizo pública su nueva posición con un emoji de cocodrilo (emulando el logo de la marca) en Instagram.

De esta forma vemos cómo las redes sociales s han convertido en una herramienta indispensable en el mundo de los recursos humanos, no sólo para publicar o buscar trabajo, sino para hacerlo del conocimiento de nuestras redes profesionales y sociales.

Spider-Man fue reclutado por Instagram

Esta tendencia se refleja en casi cualquier industria, como la cinematográfica. Esta semana conocimos el caso de Tom Holland, quien no vio una vacante, ni tampoco hizo público su cambio de empleo, sino que se enteró a través de las redes sociales qué había conseguido uno.

En entrevista con Ellen Degeneres en su talk show, el actor que interpreta a Peter Parker y Spider-Man en las películas de Sony Pictures y Marvel Studios, reveló que fue a través de Instagram que se enteró que obtuvo el papel.

“Básicamente estuve audicionado durante cinco meses y, después de mi última audición me dijeron que me avisarían al día siguiente. Por seis semanas estuve esperando y, un día me encontré con una publicación en Instagram que decía: ‘ve a nuestra página web para saber quién será el nuevo Spider-Man’, y así lo supe”, relató Holland.

El actor relata que fue hasta después de que sucedió esto que recibió una llamada de Kevin Feige para decirle: “Tengo grandes noticias, serás Spider-Man, (…) y ‘le contesté: Kevin, ya lo sé, lo pusieron en Instagram'”.

Con base en la entrevista que da Holland, podemos decir que este fue casi un accidente en Marvel, no obstante y dada su edad (entonces tenía 20 años) este caso demuestra la importancia de las redes sociales, el post se anticipó incluso a los procesos de recursos humanos de la casa productora.

No sorprende, recordemos que cerca del 32 por ciento de los usuarios de Instagram tiene entre 18 y 34 años, y Spider-Man entra en el rango de la generación Millennial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

OFFICIAL: Marvel Studios + Sony Pictures have found our #SpiderMan star + director! Head to Marvel.com to see who they are…💥

Una publicación compartida por Marvel Entertainment (@marvel) el