Durante las primeras horas de este martes, Tom Brady anunció desde su cuenta oficial de Twitter su salida de las filas de los Patriotas de Nueva Inglaterra, luego de 20 años de carrera y tras no haber logrado un acuerdo en su contrato.

El mariscal de campo dio a conocer su decisión en un comunicado en el que agradece al equipo que lo acompañará desde los inicios de su carrera hasta ahora, indicando que es momento de tomar nuevos desafíos tanto de manera personal como profesional, a pesar de que de detalló no tener claro cuál será su futuro.

Brady como marca

Para los Pats (uno de los equipos de la NFL con mayor número de seguidores y popularidad alrededor del mundo), la salida de Tom representa la pérdida de un activo especialmente importante en términos mercadológicos.

En el terreno de juego, el QB posee una serie importante de éxitos que lo han consagrado como una marca deportiva de gran peso.

Hasta el momento, Brady acumula 17 títulos divisionales del Este de la AFC, tres premios al Jugador Más Valioso de la NFL (2007, 2010 y 2017), seis Super Tazones (2002, 2004, 2005, 2014, 2017), cuatro MVP’s del Super Bowl y 14 selecciones la Pro Bowl.

Esto le permitió generar ganancias por cerca de 235,166, 804 millones de dólares a largo de su carrera, según estimaciones de spotrac.com.

De la misma manera, durante la edición 2019 de la lista NFLPA Top Player Sales (recopilación que se dice la única clasificación verificada de todas las mercancías con licencia oficial e identificadas por jugadores de la NFL que se venden en tiendas minoristas, en línea y tradicionales), el jugador consiguió ubicarse en el segundo lugar entre los jugadores con mayores cantidad de productos y licencias vendidas, sólo superado por Patrick Mahomes de Kanssas City Chiefs.

Cabe mencionar que el lista correspondiente al año pasado es el primero en el que Brady no ocupa la primera posición, cuando menos en las últimas siete ediciones del mismo.

De esta manera, con la salida del jugador los Patriotas no sólo perderán a su quarterback, sino que también dejarán ir a una figura sobre la cual giran miles de millones de dólares en patocinios.

Así, tal y como refieren medios especializados, Brady tiene patrocinios con importantes marcas como Under Armour, Beats by Dre y Hulu, mismas que tan sólo el año pasado le dejaron ganancias por 12 millones de dólares.

Esto tiene mucho es sin duda un gran motor que hizo que Brady, hasta el 2018, ganará 2.35 millones de dólares por concepto de regalías de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, sus siglas en inglés), de acuerdo cifras publicadas por El Athletic.

Su paso por la publicidad

Como es de esperarse y tras estos acuerdos, el ahora ex mariscal de campo de los Pats ha sido protagonista de diversos spots publicitarios, mismos que de manera indirecta se convertían en un punto de escape para el que fuese su equipo por cerca de 20 años.

La acción más reciente en la materia fue vista en la última edición del Super Bowl, en la que Brady sorprendió al protagonizar el comercial de Hulu para la mencionada final de la NFL.

A continuación compartimos algunas de las ejecuciones en las que Tom Brady figuró como embajador para las marcas que encontraron en el jugador un recurso clave para conectar con sus audiencias.