x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tom Brady abre su cuenta de Twitter y enseña lo importante que es el marketing estacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tom Brady inauguró su cuenta de Twitter y ha sumado más de 168 mil seguidores en las pocas horas que lleva abierta la cuenta.
  • Tom Brady inauguró su cuenta de Twitter y ha sumado más de 168 mil seguidores en las pocas horas que lleva abierta la cuenta.

  • El jugador de la NFL se ha convertido en una de las personalidades más importante del mercado deportivo, por las victorias que ha acumulado para la NFL.

  • Forbes estimó que Tom Brady se colocó como el octavo jugador mejor pagado de la NFL durante 2018. El listado publicó que Aaron Rodgers encabezaba el listado.

El marketing estacional es una de las estrategias básicas en la industria, pues con base en calendarizar actividades que responden a eventos de todo tipo, las marcas logran un awareness relevante, sobre todo cuando este se lleva a cabo en redes sociales.

Para los community managers contar con un calendario de fechas especiales es indispensable, pues con base en esta pauta se adelantan las tendencias que estarán de moda durante el día o semanas.

El resto de los mercadólogos digitales y quienes trabajan en campañas físicas como en agencias de BTL, promocionales o de Big Data tienen que implementar estrategias mediante las cuales, las fechas se conviertan en su punto de partida.

Un muy buen ejemplo ha sido la entrada de Tom Brady a Twitter, luego de que el jugador de Nueva Inglaterra aprovechara el April’s Fool para ganar seguidores por su estrategia de contenido.

Como parte de su estrategia, el jugador ha anunciado su retiro, sin embargo, a falta de que se confirme su salida, puede ser la estrategia con que ha buscado ganar seguidores en Twitter, apenas ha estrenado su cuenta en la red social.

Su llegada lo suma al selecto grupo de deportistas influencers como Serena Williams, que han sabido colocarse en estas plataformas no solo por la personalidad con que cuentan y trayectoria labrada, sino por los patrocinios con marcas que han asegurado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados