Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tokio 2020 ya venció a Río 2016 en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A los pocos minutos de la clausura de Río 2016, Tokio 2020 se convirtió en trending topic gracias a la aparición de Mario Bros y otros personajes de ficción de la cultura japonesa. Ahora, gracias a esta estrategia de marketing, los nipones ya lograron ponerse al frente en las impresiones de redes sociales.

A los pocos minutos de la clausura de Río 2016, Tokio 2020 se convirtió en trending topic gracias a la aparición de Mario Bros y otros personajes de ficción de la cultura japonesa durante el evento. Ahora, gracias a esta estrategia de marketing, los nipones ya lograron ponerse al frente en las impresiones de redes sociales.

Durante un breve tiempo hubo trending topics como #ClausuraRio2016 o #CeremoniaDeClausura, sin embargo, el hashtag que logró romper récord fue #Tokio2020, ya que al parecer la estrategia de marketing de la nueva sede de los Juegos Olímpicos podría ser una de las más grandes que hemos visto hasta ahora, no con relación al dinero invertido, sino gracias a los recursos tecnológicos y a la campaña basada en personajes como Mario Bros, Doraemon o Los Supercampeones.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el hashtag #Tokio2020 ha generado un total de 96 mil impresiones, de acuerdo con TweetReach, mientras que el resto de los hashtags relacionados con la clausura de Río 2016 se ha desvanecido y otras tendencias se han posicionado en Twitter.

Río 2016 ha enfrentado uno de los mayores retos debido a una constante baja en la inversión publicitaria para Juegos Olímpicos, fenómeno que se ha venido manifestando, de manera particular a partir de Beijing 2008.

El fenómeno más visible de los retos que Brasil tuvo que sortear para la celebración de los Juegos Olímpicos, fue la baja venta de boletos para las competencia, algo que únicamente Usain Bolt pudo vencer, ya que no fue sino hasta la prueba de los 100 metros planos que el estadio Maracaná lució repleto.

Por su parte, los japoneses ya han comenzado con el pie derecho los preparativos para Tokio 2020, por lo que podríamos estar frente a una de las estrategias de marketing más disruptivas en cuanto a lo visto en campañas para Juegos Olímpicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados