Toei Animation presenta el trailer de Mazinger Z: Infinity (y despierta gran expectativa)

Mazinger Z-Infinity-Toei Animation
Imagen: Frame trailer Gekijouban Mazinger Z / Infinity - Toei Animation

La productora Toei Animation reanima su campaña de marketing para una de las franquicias de manga y anime con mayor y fans en el mundo: Mazinger Z, ahora revela un trailer lleno de referencias nostálgicas pero con un atinado cambio que ha generado buenas críticas y gran expectativa.

En el avance de minuto y medio, Toei revela que el título de la película es Gekijouban Mazinger Z / Infinity y, a través de una gran animación, también muestra que no será una historia que retome lo que vimos en la década de los ochenta, sino que da un brinco en el tiempo, haciendo evolucionar a los personajes.

Así, nos ubicamos diez años después del la última derrota del Dr. Hell, y vemos a Koji Kabuto más grande, quien decidió dejar de ser el piloto de Mazinger Z para seguir la tradición familiar y dedicarse a la investigación científica. Ahora, el honor de guiar al mecha gigante es de su hermano, Shiro Kabuto.

Sin embargo, el mal siempre regresa y ahora, tendrán que enfrentar una nueva amenaza representada por una misteriosa joven llamada LiSA. Además, el retorno del Dr. Hell, el Barón Ashler y el Conde Brocken, así como nuevas creaciones mecánicas.

Sin duda, Toei quiere despertar expectativa en los fans que esperan revivir esa nostálgica franquicia en su 45 aniversario, pero también capturar a nuevos entusiastas que encontraran una historia renovada llena de acción y una animación que ha generado buenas opiniones.

Es parte de su estrategia luego de las diversas acciones de marketing (como el sitio web oficial), los teasers, y el video ‘filtrado’, así como su presencia en la Annecy International Animation Film Festival, celebrado en Francia hace unos meses en donde mostraron algunos avances y, hoy se sabe que Gekijouban Mazinger Z / Infinity llegará a salas de Japón el 18 enero de 2018 y que tendrá una premier mundial, aunque aún no se tiene conocimiento de en qué países podría ser proyectada.

Imagen: Gekijouban Mazinger Z / Infinity – Toei Animation

La expectativa es alta, Mazinger Z, fue creado por Gō Nagai y vio su primera publicación en 1972, pero logró su mayor popularidad con el anime lanzado dos años más tarde; esta franquicia es considerada por muchos, la historia que dio origen a otros mangas y animes del género mecha como ‘Voltron‘, ‘Macross‘, ‘Gundam‘, ‘Transformers‘ o ‘Evangelion‘.

La nostalgia y la animación parecen ser aliados perfectos para conectar con las nuevas audiencias, sólo esta última industria mantiene un crecimiento sostenido, ya que en 2015 generó ingresos por más de 80 mil millones de dólares, según datos del el informe de Global Animation Industry, publicado por PR Newsire.