Todos al Ángel o a Tepeji: Netflix invita al festejo por Roma y el Oscar

  • Roma se alzó con el León de Oro, el máximo premio del Festival Internacional de Cine de Venecia.

  • La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) buscó la nominación con este largometraje filmado en blanco y negro sobre una empleada doméstica y lo logró.

  • Roma arrasó en las nominaciones previo a esta gala de los Oscar 2019.

Roma, de Alfonso Cuarón, es la representante de México en los Oscar, pero no sólo a la nación mexicana le gustaría que la cinta ganara.

Roma llega como favorita con 10 nominaciones, entre ellas: Marina de Tavira está nominada a Mejor actriz de reparto, Yalitza Aparicio está nominada a Mejor actriz, Roma está nominada a Mejor Película y Mejor película extranjera, Alfonso Cuarón busca el Oscar a Mejor Director y Mejor Guión.

Netflix es el principal interesado de que esta película brille. La lucha entre el cine más tradicional y las nuevas plataformas de entretenimiento se ha convertido en una constante. Mientras hay directores y productores que hablan de una democratización del arte gracias a Netflix, hay quienes afirman que este tipo de espacios devalúan el potencial cultural del cine.

Es por ello que no ha dejado pasar ni un momento para expresar por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales su apoyo para la cinta, incluso haciendo event marketing.

Para ello, colocó algunas instalaciones en el Ángel de la Independencia, conocido como el lugar de festejo de títulos en futbol, por ejemplo. Ahora, la plataforma invita a celebrar, confiando en que Roma ganará, el Oscar de la cinta.

A la casa donde fue filmada la cinta.

Incluso al Monumento a la Revolución.

 

Event marketing

El mercado de los eventos musicales y deportivos en Latinoamérica es liderado por México, Brasil y Argentina. Y cómo no sería así si las firmas conocen la cultura mexicana y por ello a la menor provocación organizan eventos.

En el caso de Netflix la activación parece acertada. Con todas sus nominaciones (Mezcla de sonido, Actriz de reparto, Edición de sonido, Mejor película extranjera, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor guión original, Mejor actriz principal, Mejor director y Mejor película) hay altas posibilidades del festejo y será Netflix la plataforma con la exclusiva.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299