¡Todos a leer en el Monumento a la Revolución!

México, D.F.- Con el propósito de fomentar la lectura en la población mexicana, el Consejo de la Comunicación y la Secretaría de Educación del Distrito Federal organizan el evento ¡México a leer!, a través del cual buscan hacer un llamado a la sociedad para sumar esfuerzos en pro de la lectura.

A esta iniciativa se han sumado escritores, deportistas, organizaciones civiles, periiodistas y otras personalidades, quienes se encargarán de invitar a la población a formar parte de un movimiento a realizarse el próximo domingo 29 de mayo en el Momumento a la Revolución.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas:
Gricorp Ketchum recibe a TrustPort como nuevo cliente
4to Congreso Internacional de Relaciones Públicas

En la presentación de esta iniciativa, Pablo González, presidente del Consejo de la Comunicación, expresó que la lectura es un tema fundamental para alcanzar una educación de calidad y formar a una ciudadanía mejor preparada y más participativa. Y agregó que un país de lectores es un país “más justo y con ciudadanos más activos, responsables y solidarios.”

Por su parte, Mario Delgado, tiular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, aseveró que la lectura es la única vía para promover el desarrollo del país. Por eso es importante actuar para que niños y jóvenes tengan un mejor proceso de aprendizaje a través de la lectura. El secretario añadió que el 29 de mayo se lanzarán mil ochocientos clubes de lectura -uno por cada colonia del Distrito Federal- para que la gente acuda a leer un libro.

¡México a Leer! está dirigido a niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores, y contará con diversas actividades, entre las que destacan una lectura masiva, realización de lecturas por parte de escritores reconocidos, y stands de editoriales y organizaciones civiles dedicadas a promover el hábito de leer.

Entre las personalidades involucradas en el proyecto resalta la presencia del poeta Homero Aridjis, quien opina que este evento puede ser un semillero de nuevos talentos; el multipremiado escritor Elíseo Alberto, quien afirma que la lectura ofrece la oportunidad de ser creadores -más que consumidores-; y la escritora y periodista Beatriz Rivas, quien considera que a través de la lectura se puede reconfigurar a un país, entre muchas más.

Delgado apuntó que la elección del Monumento a la Revolución para llevar a cabo este evento obedece a que se trata de un lugar donde se encuentran héroes de nuestra historia que dieron su vida por lograr un México mejor. “Ahora nos toca a nosotros hacer otra revolución: la revolución educativa”, concluyó.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.