Todo un país movilizado por un hashtag en Twitter

Buenos Aires, Argentina.- Lo que nació con un hashtag a comienzos de mayo, se convirtió en una de las mayores movilizaciones de gente de la historia argentina. #NiUnaMenos, contra la violencia de género, impactó mucho más allá de las redes sociales.

Más notas relacionadas:
Una megamarcha que nació de un tuit
Sorprendente comercial sobre violencia de género
Policías cantan en una campaña oficial de promoción

Miles de personas, en cientos de ciudades de la Argentina, se movilizaron este miércoles 3 de junio pidiendo por el fin de la violencia de género. Una serie de femicidios (o feminicidios) en los últimos meses, despertó la necesidad de la gente de “hacer algo”. Ese “algo” fue esta marcha, Que nació de una conversación en Twitter entre periodistas y se transformó en un hashtag llamado: #NiUnaMenos.

La movilización fue un éxito desde todo punto de vista. Primero: hubo muchísima más gente de la esperada, con un impacto real en todos los medios, nacionales, locales e internacionales. Además, superó ampliamente el ámbito de las redes sociales, atravesando la “vida real” de todos.

Se sumaron políticos, actores, artistas, cineastas, gente famosa de todo el país se sumó con su cartel de #NiUnaMenos o su presencia en las marchas que se replicaron en todo el país.

Para tener una dimensión de lo ocurrid, estas son las tapas de los periódicos del día posterior ▼

medios - buenos aires herald

medios - pagina 12

medios - cronica

medios - diaadia

La movilización en Buenos Aires, desde un drone ▼

niunamenos 2


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299