Todo o nada

Los proyectos a menudo requieren herramientas. La herramienta correcta hace el trabajo (todo) y una inadecuada lo deja sin hacer (nada).

Sin embargo, hay un espectro de costos. Las herramientas requieren diferentes niveles de gastos para comprar y usar. Si usas una herramienta barata, puedes terminar sin nada. Usa la herramienta correcta y obtendrás el resultado deseado.

Debido a que el costo de las herramientas usualmente tiene una escala de barato a costoso, podemos creer que los resultados también están en una escala. Pero no.

Tendrás que gastar lo suficiente para obtener cualquier cosa. Menos que eso es una pérdida total de tiempo y dinero.

Es mejor usar una herramienta que cueste más de lo que esperabas que usar una herramienta barata y no obtener nada a cambio.

Dos botones en oferta
Cada persona en su organización necesita usar un botón. Y pueden elegir uno de dos. La elección depende de ellos, pero deben ser dueños de ella.

Un botón dice: “No me importa”.
El otro botón dice: “Me gustaría ayudar”.

Es completamente posible que haya logrado ingresar a una burocracia que actúa como si estuviera usando el primer botón. Si eso es cierto, admítelo y haz que tú y tu equipo pongan los botones. Ahorrará mucho dolor al decirnos a nosotros y a sus compañeros de trabajo la verdad.

Por otro lado, si desea la satisfacción que resulta de usar el segundo botón, debe cumplir la promesa.

Arriba y a la derecha
La tabla de rendimiento típica tiene dos ejes. Y uno es el tiempo. No podemos hacer nada en absoluto sobre el tiempo, por lo que realmente hay un eje.

¿Qué tan rápido crecieron sus ganancias?
¿Cuántos seguidores agregaste a tu cuenta?
¿Cuánto músculo agregaste a tus pantorrillas?

El problema con un gráfico que solo tiene un eje es que es tonto. No hay lugar para los matices. Es un instrumento contundente, fácil de jugar.

Si desea que sus ganancias aumenten más rápido, simplemente corte esquinas. Si quieres más seguidores, cómpralos, baja tus estándares o elige una pelea. Y si quieres agregar músculo más rápido, sacrifica tu salud …

Es mejor que los adultos se den cuenta de que tenemos la paciencia y la inteligencia para medir nuestras vidas en dos o más ejes. Lo que significa que en lugar de solo un cuadrante, hay cuatro. Que tal vez tenga sentido elegir perseguir algo a más largo plazo, más resistente, más importante.

Que tal vez la métrica elegida para todos no sea realmente la métrica que le interesa.

Los límites de la técnica.
Es posible que ya no necesite mejorar en su oficio. Que tu oficio está bien.

Es posible que necesites ser más valiente.

La dinámica simple del comercio minorista fallido
El minorista local dice: “Estoy sentado aquí todo el día, con una selección limitada y un personal remunerado, esperando que vengas a comprar algo que tengo en el inventario. Estoy pagando el alquiler, solo esperando que entres, te pruebes las cosas y las pagues “.

El minorista en línea dice: “Puedo usar el mismo tamaño de personal para atender a una ciudad de un millón, no unos pocos miles. Tengo un inventario mucho más grande, por supuesto, pero mi renta y mis costos de personal son muy pequeños. Y lo que te vendo cuesta mucho menos.
El minorista local dependía de dos grupos de personas: personas que necesitaban o querían el servicio práctico, la capacidad de probar cosas y la oportunidad de chatear. Y, las personas que no exigieron esas cosas pero no tuvieron otra opción porque no había otras opciones.
Cuando apareció en línea, el segundo grupo desertó. Y con solo el primer grupo restante, la mayoría de los minoristas locales están condenados.

La respuesta no es descubrir cómo ser tan barato como Amazon … no puedes. La respuesta es descubrir cómo encontrar a las personas (y los productos y servicios que demandan) para que pueda cobrar un precio justo con entusiasmo y comodidad.

Seth Godin

loading...