Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Todo morir”: el amenazante cartel de un supermercado “chino” que es viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para incentivar el uso del cubrebocas, dueños chinos de un supermercado en Argentina lanzaron una advertencia-vaticinio en un cartel.

Los carteles en los ingresos de las tiendas suelen generar el interés de los usuarios de internet. En general, se trata de solicitudes de los vendedores relacionadas con los productos, los precios y las “reglas” internas de cada comercio.

Sin embargo, esta semana en Argentina un cartel en un supermercado con dueños de origen chino (hay miles en el país) tuvo especial repercusión por la advertencia y por la forma en que estaba redactado.

En la puerta de ingreso al supermercado, y con el objetivo de incentivar el uso del cubrebocas en medio del aumento de casos de covid por el avance de la variante ómicron, el cartel decía en letras mayúsculas:

  • “Entra por favor con barbijo (cubrebocas) si no, yo morir, vos morir, TODO MORIR”.

La viralización llegó cuando el usuario de Twitter @DavidRoldan_3 posteó una foto en la que puede verse la puerta de ingreso a la tienda en el barrio de Villa Luro, en Buenos Aires, y el amenazante cartel del supermercado.

El tuit, en pocos días logró una interacción brutal: 105 mil Me Gusta y más de 8.500 RT.

También el cartel del supermercado obtuvo una gran cantidad de respuestas de usuarios que comenzaron a debatir sobre otros carteles “amenazantes” en tiendas, publica El Cronista.

“No es un ‘todos’, es un ‘TODO’: tú, yo, flora, fauna y entes”, escribió un usuario.

“Desde el organismo más microscópico, pasando por el humano, hasta el poderoso dinosaurio TODO MORIR, ES EL FIN SEÑORES. Vayamos a nuestros refugios”, dijo otro en la red social de Jack Dorsey.

El cartel del supermercado no es nada al lado de los negocios paralelos del covid

El avance de la cepa ómicron ha generado nuevos negocios en Argentina. Ante la necesidad de saber si se está contagiado, se multiplicó la demanda de pruebas y los centros de testeo no alcanzan.

Esto ha generado filas interminables de gente, a veces, de varias horas y en medio de una ola de calor inédita en el país.

¿El nuevo negocio? Ofrecen 600 pesos argentinos (unos 6 dólares) hacer la fila por otro.

Además del cartel del supermercado, cobran por hacr fila
Se ofrecen a hacer filas para otros por dinero.
Facebook es la plataforma más usada para ofrecer hacer filas de otros. “Descuento por grupo familiar”.

Para descomprimir la situación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso de las pruebas caseras de los laboratorios Abbott, Roche, VyamGroup y Wiener, que ahora se venden en las farmacias.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Media People: Jero Freixas

Jero Freixas es el ejemplo perfecto de que se pueden profesionalizar las pasiones, vivir de las redes sociales y encontrar un punto medio entre el storytelling, el humor y la publicidad.