x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo lo que se vivirá en el El Mobile World Congress 2018.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Mobile World Congress (MWC) 2018 de Barcelona, la gran cita mundial de la tecnología móvil, se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo. Sin embargo y como ya es costumbre se empiezan a conocer algunos de los avances de las marcas participantes en cuanto a tecnología e innovación se refiere.Es el caso de la firma coreana Samsung, líder mundial en ventas, que el domingo presentará los detalles de su nuevo terminal de gama alta Galaxy S9 (y su versión plus), con un diseño de pantalla infinita -sin marco- lector de huellas digitales en la parte posterior y nuevas mejoras en su cámara.

También se espera que muestren sus nuevos dispositivos estrella marcas como LG (V30 AI), Nokia (Nokia9), HTC (HTC Ocean), Sony (nueva gama Mirai) o la china Xiaomi (Mi7 y nuevo Mi Mix 2).
Las compañías también apuestan por mejorar los sistemas de seguridad para desbloquear los terminales, con tecnologías como el lector de huellas, de iris o el reconocimiento facial, popularizado por Apple con su iPhone X.

Las novedades en dispositivos móviles, sin embargo, tendrán este año un menor peso en el salón, en línea con lo que viene produciéndose en las últimas ediciones. Según la consultora Gartner, los casos de uso de la inteligencia artificial en los teléfonos inteligentes proliferarán de forma progresiva hasta 2022, cuando está previsto que el 80 % de los dispositivos que se vendan tengan capacidades de IA, frente al 10 % actual. En la actualidad, compañías de muebles como Ikea o Wayfair ofrecen a los clientes una aplicación que les permite colocar un artículo virtual en cualquier lugar del hogar con la cámara de un teléfono inteligente.

Google espera que para finales de este año casi todos los móviles con Android tengan realidad aumentada, lo que hará posible que este tipo de funcionalidades sean más comunes en el uso cotidiano, así se empiezan a trazar ideas de lo que será uno de los eventos más esperados en el primer semestre de 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados