x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo lo que necesitas saber para armar un plan de medios eficaz para tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es crucial que las compañías tengan un correcto plan de medios dentro de su estrategia de marketing, si desean maximizar su rendimiento

Desde hace varios meses que el término omnicanal se ha vuelto uno de los más usados entre los expertos del mercado. No solo se le ha visto como la mejor forma de casar las ventas on y offline. Además, es uno de los conceptos más interesantes, pues permite aprovechar ciertas tecnologías e innovaciones como la Realidad Aumentada. Pero también le exige a las marcas crear un plan de medios sólido. Esto, porque requiere implementaciones en varios espacios.

Incluso si una marca no está interesada en una estrategia omnicanal, es crucial que tenga un buen plan de medios listo para llevar a acabo su activación de marketing. Esto, por la simple razón que no todos los canales de interacción son iguales, y debe cambiar la implementación a cada uno. También se tiene en cuenta dentro de este concepto que no todas los espacios de comunicación son útiles para los objetivos de la marca. Así pues, es crucial dominar esta idea.

Algunos elementos cruciales del plan de medios que tu marca no debe olvidar

Lo primero que debe de hacer cualquier empresa o mercadólogo cuando va a crear su propio plan de medios, es definir los objetivos de la estrategia y la audiencia a la que va dirigido. De nuevo, todos los canales tienen características distintas, así que se debe de tener bien en claro qué es lo que se quiere lograr con la implementación para elegir los espacios adecuados. A la vez, hay que pensar en algunos detalles que ayudarán a darle forma a la estrategia a futuro.

Por ejemplo, el plan de medios debe tener destinado un tiempo de duración de la campaña, así como un presupuesto específico. Esto ayudará a que la marca pueda decidir los canales que tendrán el rendimiento más alto. Por supuesto, una vez que estén armados todos los detalles y se ponga en marcha la activación, es crucial que se midan los resultados. De esta forma, es posible que se detecten errores y áreas de oportunidad para el futuro de la marca.

Claro que estos detalles no son los únicos que se deben de tomar en cuenta al momento de planificar un plan de medios. Hay perspectivas que solamente un experto de la industria le puede dar a los mercadólogos para reforzar su trabajo dentro de las marcas. En este sentido, es crucial que se consideren seminarios como el webinar ¿Cómo diseñar un plan en medios digitales? Si te interesa el tema y quieres reforzar tus habilidades, no dejes de visitar el sitio:

Regístrate ahora al curso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados