x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo lo que has querido saber de Netflix y que un ejecutivo de Fox reveló

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix estuvo disponible a nivel mundial a partir de 2016 y desde entonces se ha convertido en una plataforma de contenidos líder en streaming.
  • Netflix estuvo disponible a nivel mundial a partir de 2016 y desde entonces se ha convertido en una plataforma de contenidos líder en streaming.

  • El mercado de streaming registraría ingresos por 22 mil millones de dólares, durante 2019, según proyecciones de Statista.

  • Los contenidos en streaming están revolucionando las audiencias y las historias que ahora se consumen desde un smartphone, sin limitantes de horarios.

Netflix ha dado de qué hablar en últimas fechas, ya sea por el rumor de que incluirá publicidad en sus contenidos, la posible compra por parte de Apple, el éxito de Roma o lo que ha invertido en marketing, la plataforma se encuentra en una serie de polémicas que se suman al posible engaño que hace en sus reportes de métricas.

John Landgraf, jefe de FX, aseguró en su sesión ejecutiva del tour de prensa de la Television Critics Association, que al ser la propia compañía la que reporta métricas de reproducción de su contenido, hay lagunas que no explica la plataforma.

Netflix da por visto un episodio o película cuando se ha reproducido al 70 por ciento, sin embargo, acusó que la plataforma no sigue la métrica televisiva de audiencia promedio que se ha usado por décadas en la industria, para medir el éxito de un contenido y que suma cada minuto visto de un episodio por temporada y se divide entre la duración total del programa.

Su crítica reaviva preguntas que nos hemos hecho sobre la plataforma, como la inversión en publicidad que ha hecho y que llegó a los mil 800 millones de dólares durante 2018, mientras que en 2016 apenas invirtió 842 mdd.

El crecimiento de la publicidad se debe a que se ha interesado por pautar en eventos como el Super Bowl, en el que promocionó el documental “Our Planet” en esta edición, donde reconoció que durante el evento se cayó en 32 por ciento la audiencia que registra regularmente en domingo.

¿Qué pasará con Netflix?
Otra de las preguntas que nos hacemos es sobre el futuro de la plataforma y que tiene que ver con aspectos como la reacción de sus audiencias, si la plataforma incluye publicidad en sus contenidos o si es comprada por Apple.

En el caso de incluir publicidad en sus contenidos, Hub Entertainment Research descubrió que Netflix perdería 23 por ciento de sus suscriptores, ya que evitarían ese modelo comercial, mientras que un 41 por ciento reconoció que permanecería en la plataforma a pesar de los anuncios.

Sobre la compra por parte de Apple, se trata de una recomendación de JP Morgan, al advertir que la firma dirigida por Tim Cook tendría que adquirir la plataforma, como una estrategia para fortalecer los recursos de la marca al diversificarlos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados