Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Todo lo que debes sobre Android TV, Android Auto y lo demás que presentó hoy Google

Estados Unidos.- Un sistema de Android para televisiones y otro para automóviles fueron confirmados por Google este miércoles en su conferencia para desarrolladores, así como otras nuevas funcionalidades y productos que buscan cambiar el espectro tecnológico. Te contamos los detalles sobre Android TV y Android Auto.

Más notas relacionadas:
Apple en problemas: Dos tercios de los usuarios móviles prefieren Android
Usuarios de iPhone viajan en avión y los de Android en transporte público
Google acredita a los “Maestros Pokémon” tras su broma del April Fools’

En el evento Google I/O, que se desarrolla en San Francisco, California, el gigante de internet presentó varias novedades entre las que destacó Android TV, su inclusión oficial en el mundo de las Smart TV. Servirá para usar aplicaciones como YouTube y Netflix, así como videos que se distribuirán en Google Play. Además, será una plataforma para videojuegos que unirá a tablets y televisiones.

El sistema Android TV vendrá incluido en los próximos modelos de televisores Sony y Sharp, así como en cajas digitales fabricadas por Razr, Asus y LG. Sus principales competidores son Apple TV y otras cajas que utilizan versiones modificadas no oficiales de Android. De inmediato, Android TV se convirtió en trending topic  en la red social Twitter.

Google también anunció una versión de su sistema operativo para automóviles. Android Auto contará con acceso a mapas, playlists de música y conectividad con smartphones. Una de sus principales características es que estará centrado en comandos de voz para evitar las distracciones de los conductores.

En el evento se dio a conocer que Google se asoció con más de 40 fabricantes de automóviles para que estos incluyan Android Auto en sus próximos modelos.

También se anunció que la próxima versión del sistema operativo Android para smartphones se llamará Android L y estará disponible para desarrolladores en las próximas semanas. Entre los features destacan la integración con tecnología wearable, es decir smartwatches y otros dispositivos.

Por cierto, también se anunció que este verano saldrán a la venta los smartwatches Samsung Gear Live y LG G Watch, así como el Motorola Moto 360.

Junto con Android L se presentó “Material Design”, un lenguaje de diseño universal que Google utiliza en sus productos para web, tablets y smartphones, y quiere que la comunidad de desarrolladores de todo el mundo integre en sus trabajos.

Google I/O es un evento anual de dos días en el que la compañía presenta sus novedades, tendencias y propuestas a los desarrolladores y público en general.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.