CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Todavía no instalas WhatStat?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- Si eres de esas personas que lo último que hace antes de dormir – o lo primero al despertar- es ver si tiene algún mensaje en WhatsApp, de seguro has instalado esta aplicación de la plataforma. Si aún no la conoces, puede que te interese.

Se trata de WhatStat, una aplicación complementaria de Whatsapp, que te permite analizar el contenido compartido a través del chat. Con ella puedes ver algunos detalles importantes de las conversaciones y revisar por ejemplo si eres tú o esa persona especial quien inicia las conversaciones, a qué hora recibes más mensajes, cuántos son lo textos que escribes y cuánto tiempo pasas en red.

Aunque las opiniones son diversas, por lo general quienes la han instalado en su Android, están conformes. Aparentemente habría dificultades para Nexus. Recientemente, la aplicación fue actualizada y tiene versiones en alemán y español. Se requiere Android 2.2. en adelante.

Cabe señalar que WhatsApp ha revolucionado los sistemas de mensajería. Desde su aparición, los servicios de mensajes han perdido muchísimos usuarios debido a la gratuidad de la aplicación del globo verde. De acuerdo a una información publicada hace un par de días por El Economista, la empresa ha sido la responsable de una baja del 40% de las ganancias de los servicios SMS, reduciendo las entradas de éstos a 97 millones de dólares durante los últimos tres meses del año, desde la cifra inicial de 166 millones.

Y eso no es todo, según señala el mismo medio, los mensajes de voz también han tenido una considerable baja durante el mismo período.

opinioneswhatstat

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados