Todas estas figuras, al borde de no ir al Mundial: así lo reflejan las portadas los medios

Horas decisivas para varias figuras clave del fútbol (y los negocios del deporte) a nivel mundial. Messi, Ronaldo, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Arjen Robben, entre otros, se pueden quedar sin Rusia 2018.

Los medios deportivos (y los otros también) de varios países de Sudamérica están pendientes de un único tema este martes: fútbol. Es que varios países (y sus figuras) se juegan las últimas cartas para estar en Rusia 2018.

Lo mismo pasa en Europa, donde Italia (con Gianluigi Buffon como estrella) consiguió este lunes un agónico triunfo sobre Albania 1-0 y deberá ir a repechaje. En Portugal, en tanto, el equipo de Cristino Ronaldo debe ganarle sí o sí al puntero del grupo, Suiza, sino también deberá revalidar su pasaje a Moscú.

Holanda, en tanto, necesita de un milagro. Para que Arjen Robben vaya al Mundial deberá ganarle este martes a Suecia por más de 7 goles para aspirar al repechaje. Parece imposible.

Argentina y Messi ▼

Los medios argentinos sólo hablan del partido que este martes la selección jugará en Quito, frente a la ya eliminada selección de Ecuador. Si la Argentina gana se asegurará el repechaje ante Nueva Zelanda, aunque una victoria también lo puede clasificar de forma directa. El problema es que llega sin triunfos en sus últimas cuatro presentaciones por eliminatorias, con un sólo gol a favor y, además, no gana en Quito desde 2001.

Colombia y James ▼

Para que el ex Real Madrid vaya a Rusia, Colombia debe ganarle a Perú en Lima. Perú también tiene chances de volver a un Mundial desde 1982, cuando fue su última participación.

Chile, Alexis y Vidal ▼

Sin Arturo Vidal (suspendido), Chile necesita de al menos un empate en su visita a Brasil para asegurarse un lugar en Rusia. Figuras de la talla de Alexis Sánchez, del Arsenal inglés, pueden quedarse afuera.

En España, el juego de Messi también se vive como propio. Gran parte de los negocios del fútbol de la Liga española giran en torno a Lionel y su ausencia en Rusia sería un gran problema.