Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Toblerone y un ridículo cambio de forma para reducir costos

Toblerone anunció en el Reino Unido que separará más los triángulos de sus barras de 170 y 400 gramos para evitar tener que aumentar de precio. En las redes, califican de ridícula la nueva forma y están siendo muy crueles con la marca.

Internacional.- En el día de las elecciones en los Estados Unidos, lo más leído en la mayoría de los medios no tiene que ver con Clinton ni con Trump, sino con una de las marcas de chocolate más famosas del mundo: Toblerone.

En lo que parece ser una pésima decisión (vaya uno a saber quién tuvo la “genial” ideal), Toblerone anunció en Facebook que cambió la forma de sus tradicionales barras de chocolate como una manera de abaratar costos.

Lo que hizo fue separar más los triángulos para lograr un 10 por ciento menos de peso y, dice la marca de Mondelez, no tener que aumentar el valor de venta al público.

El cambio afecta a las barras de 170 gramos y de 400 gramos, que ahora pesarán 150 y 360 gramos respectivamente. Ambas se seguirán vendiendo al mismo precio en todo el Reino Unido.

toblerone-1
La decisión fue separar más los triángulos en lugar de acortar la barra.

Reacciones

Apenas los clientes de la marca comenzaron a advertir la nueva separación de los triángulos, la “furia” apareció en las redes. Tanto fue así, que Toblerone publicó una explicación en Facebook que dice esto:

“Toblerone sigue siendo uno de los mejores y más deliciosos productos de chocolate suizos en el mercado. Esto se debe a que siempre trabajamos duro para garantizar que ofrecemos valor a cambio del dinero de nuestros consumidores. Sin embargo, al igual que muchas otras empresas, estamos experimentando mayores costos en numerosos ingredientes. Absorbimos estos costos por el mayor tiempo posible, pero ahora, para asegurar que Toblerone permanezca en los puntos de venta, sea accesible en precio y conserve su forma triangular, hemos tenido que reducir el peso de sólo dos de nuestras barras en el Reino Unido”.

bbc
En UK destacan que es lo más leído en los medios, por sobre las elecciones en los Estados Unidos.

La gente busca explicaciones

En las redes hay muchas preguntas y pocas respuestas. “¿Por qué estiró la separación de los triángulos en lugar de quitarle uno de los extremos?”, “Podrían haber hecho la barra más corta en lugar de cambiar el diseño”, “Parece una decisión equivocada”. Son algunos de los cuestionamientos que llevaron a que #Toblerone sea la primera tendencia global en este martes, por encima de Trump, Clinton y cualquier hashtag de las elecciones de los Estados Unidos, publicó The Guardian.

toblerone-3
Foto: Twitter de @JohnGrugan


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados