Titular de Profeco recomienda un cambio de plataforma para Chivas TV

Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que el Club Guadalajara necesita una nueva plataforma de transmisión para su producto Chivas TV, debido a las diversas denuncias que enfrenta por ofrecer un mal servicio.

El funcionario dijo en una entrevista con el diario deportivo Récord que él mismo fue quien le recomendó al dueño del Club Guadalajara buscar otra alternativa, pues considera que con Chivas TV sólo está fallándole a sus seguidores.

“Yo se lo dije a Jorge Vergara cuando nos reunimos hace como dos meses o más de que tienen que buscar una plataforma segura u otra alternativa de transmisión, independientemente de esto no puede fallarle a sus aficionados, quienes hacen un esfuerzo importante para comprar la transmisión” citó el medio de comunicación.

Nemer Álvarez indicó que las fallas de Chivas TV son frustrantes para los consumidores, pues no sólo sufren el daño económico, también se quedan con las ganas de disfrutar un partido de futbol de su equipo.

La dependencia federal envió este lunes un nuevo requerimiento de información a las plataformas digitales Chivas TV y Claro Video, debido a las diversas fallas de transmisión que los usuarios suscriptores denunciaron tras el partido del sábado 18 de febrero entre el  Guadalajara vs América.

La dependencia inició otro procedimiento para garantizar el resarcimiento del daño económico causado a los usuarios.

Esta intervención de la Profeco es independiente de la multa de 5.6 millones de pesos impuesta a Chivas TV en noviembre de 2016, por diversas fallas en transmisiones de otros partidos de futbol jugados el año pasado.

El club propiedad de Jorge Vergara terminó su relación con Televisa y no fue Fox, ESPN y menos TV Azteca las que se hicieron con los derechos de transmisión.

La institución quiso innovar con su propio canal de televisión con una señal por internet; sin embargo, en diversas ocasiones el servicio ha fallado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299