Tiroteo en una primaria de Carolina del Sur impacta en redes sociales

La tendencia “Carolina del Sur” ha generado 3 millones 302 mil 567 impresiones en Twitter en unos minutos, según Tweet Reach. Las redes sociales han reaccionado ante un nuevo tiroteo ahora en una primaria de Carolina del Sur en la que presuntamente resultaron heridos dos niños y un maestro.

De acuerdo con medios locales, la Policía tomó en custodia al principal sospechoso y está investigando la muerte de una persona en una zona cercana al incidente, para descartar alguna relación. En tanto, los heridos fueron atendidos en una institución de salud cercana a la primaria a la que asisten unos 300 menores.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Alabama, Estados Unidos registra 31 por ciento de los tiroteos masivos públicos en el mundo, lo que es un indicador alarmante para el mercado de armas, ya que esto representa una nueva herramienta para quienes están en contra de la venta de armas en la Unión Americana.

Se calcula que hay entre 270 y 310 millones de armas de fuego en circulación en dicho país con una población calculada en 318.9 millones, es decir, hay un arma disponible para cada estadounidense, según cifras oficiales.

De hecho, se espera que los ingresos de la comercialización de armas, municiones y ventas militares continúe creciendo hasta alcanzar 15 mil 800 millones de dólares este año, según IBISWorld.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299