Medios reportan tiroteo en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos

Pittsburgh-Sinagoga-tiroteo
Imagen: Twitter vía @BeauWTAE

La mañana de este sábado los medios de todo el mundo y las redes sociales dan cuenta de un nuevo ataque por parte de un hombre armado en Estados Unidos. Esta vez en el la ciudad de Pittsburgh.

Son diversas versiones las que se han difundido, se reportan entre cuatro y ocho muertos, luego de un ataque por parte de un hombre armado, en una sinagoga de Tree of Life en Wilkins Avenue, en la ciudad de Pittsburgh.

De acuerdo la cadena local KDKA, la policía confirmó el tiroteo, al llegar al sitio del incidente por lo que pidieron a la ciudadania que eviten el área.

“ALERTA: Hay un tirador activo en el área de WILKINS y Shady. Eviten el área”, advierte un tweet publicado esta mañana por el Departamento de Seguridad Pública de la ciudad del estado de Pensilvania.

En tanto, el portavoz del Departamento de Policía de Pittsburgh, Jason Lando, declaró a medios -citado por CNN- que: “Nos alertaron de disparos activos en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Squirrel Hill. (…) En este momento, tenemos múltiples víctimas”.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter y en su mensaje pidió que se aplique la ley, además de pedir a las personas mantenerse protegidas.

Según los reportes de prensa, aún no detienen al sospechoso que permanece sin identificar, pero se advierte que está seriamente armado, posiblemente en posesión de un rifle.

loading...