CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para generar un buen rendimiento en tus campañas de Google Ads

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La realidad es que no existe la receta secreta para que tengan éxito tus campañas publicitarias de Google Ads, pero aquí te daremos algunos tips para que tengan un mayor rendimiento.

¿En qué consiste una campaña de marketing digital pautada?

Una campaña de marketing digital pautada consiste en una serie de tácticas que van de la mano con una buena estrategia y por ende una buena optimización para su ejecución. Para ello siempre se debe tomar en cuenta 4 pasos, el tipo de segmentación, presupuesto, diseño, tipo de anuncio o campaña.

  1. Segmentación: Hará que llegue a las personas correctas enfocadas en las necesidades de tu producto o servicio.
  2. Presupuesto: Tendrás que establecer un presupuesto asignado en el cual tú tendrás el total control de su administración.
  3. Diseño: Existen muchos formatos ya sea de imagen, de video, shopping, acción y de más.
  4. Tipo: El tipo de tu anuncio o campaña va dirigido de acuerdo a tu objetivo.

Aunque existen diferentes herramientas que nos permiten crear campañas pagadas Google Ads una de las mejores herramientas por ser tan completa y lograr los objetivos gracias a el incremento que genera inmediato en leads, lo que aumenta nuestras probabilidades de éxito.

Te mostraremos algunos Tips para generar un buen rendimiento en tus campañas de Google Ads.

  • Plantea el objetivo adecuado para combinar tu estrategia
  • Organiza bien tus campañas
  • Monitorea y dales el seguimiento adecuado
  • Consigue palabras clave relevantes
  • Prueba con distintas técnicas de optimización
  • Realiza análisis de tus campañas periódicamente

¿Qué tan eficiente es Google Ads?

Es una herramienta muy eficiente, que nos permite llegar a los usuarios de una forma rápida y muy directa, su máxima ventaja es llegar a un publico segmentado de una manera eficaz. Con esta plataforma tienes la posibilidad de elegir el tipo de campaña que quieres pautar, algunas de sus opciones a desarrollar son; Display, Video, Campaña universal de Apps, Google Shopping, Red de Búsqueda. Ademas la plataforma es muy fácil de configurar.

Todas tus campañas y tus anuncios deben de tener un índice de calidad, esta evaluación es hecha por Google al momento de realizar dicha actividad que se mide del 1 al 10 la cual te ayudara a determinar la posición y relevancia tal sea el caso.

Por otro lado existen otras alternativas de herramientas de programática que también son muy útiles como lo son Cadreon, Ad Clarity, Red Point, Affectiva y muchas más.

La mayoría de las empresas ya han optado por generar sus campañas a travez de o estas plataformas, lo que resulta demasiado eficiente e inlcluso han emigrado de sus antiguas formas de publicidad y darse a conocer por este medio, ya que estamos en una era 100% digital.

Como dijo Bill Gates: ” Si tu negocio no esta en internet, tu negocio no existe”.

Recuerda que al final lo más importante para obtener un buen rendimiento en tus campañas será la estrategia y la táctica que emplees para ejecutarlas.

 

Cómo hacer una pauta en redes sociales

Hábitos negativos que debes eliminar con las campañas en Google Ads

Errores que estás cometiendo en Google Ads y que debes dejar atrás

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

INE

Con burlas: esta fue la respuesta de Samuel García ante multa del INE

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que la influencer Mariana Rodríguez debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en redes sociales, por lo que los consejeros del Instituto decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda y una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC). El hecho ocasionó burlas por parte del político.