x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para sentirte motivado durante la búsqueda de empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La búsqueda de empleo no es fácil en ningún aspecto. A la falta de vacantes hay que sumar la ausencia de salarios competitivos o puestos que se ajusten cien por ciento a nuestros intereses. Todo ello no quiere decir que el trabajo de tus sueños no exista, pero la realidad es que siempre hay que sacrificar algo al momento de elegir un nuevo trabajo.

Todo ello puede hacerte sentir desmotivado cuando estás en la ardua tarea de reingresar al mercado laboral o cambiar de un trabajo a otro. Sin embargo, hay importantes puntos que debes recordar para sentirte motivado en esta importante misión. No bajes los brazos y sigue adelante leyendo.

Busca tareas donde puedas seguir aprovechando tus habilidades

Puedes mover tus contactos en búsqueda de algún proyecto como freelance. Esa es una opción inmediata para seguir trabajando y generando ingresos, pero no es la única. Tal vez puedas aprovechar tus conocimientos para enseñar a otros lo que tú sabes mediante pequeños talleres en línea o asesorías gratuitas. Ayudar a otros siempre será gratificante y es una manera de mantenerte ocupado mientras llega la oportunidad anhelada.

Sigue aprendiendo y aprendiendo

En caso de que no estés laborando, tienes muchas horas a tu disposición para buscar trabajo, pero también para seguir aprendiendo. La era digital nos permite acceder a cursos y capacitaciones gratuitos que se dan por plataformas digitales a las cuales se tiene un acceso sencillo. Busca y aprovecha el tiempo para aprender, reforzar lo que sabes y buscar nuevas vías para estar a la vanguardia del mercado. Eso puede abrirte muchas puertas mientras realizas tu búsqueda de empleo.

Busca desarrollar nuevas habilidades

Intenta acercarte a alguien para aprender algo nuevo de ella o él. Pueden ser desde tareas sencillas como cocinar o pintar hasta proyectos en los que siempre has querido incursionar. El objetivo es que te mantengas ocupado buscando trabajo, pero también adquiriendo habilidades físicas y mentales. Incluso puedes solicitar colaborar como ayudante de alguien por cierto tiempo en un área específica. Así estarás ocupado e incluso puede abrirse una posibilidad de encontrar un nuevo trabajo a través de esa vía.

Retoma los proyectos que dejaste de lado

Quizás por falta de tiempo a causa del trabajo dejaste en el pasado algún proyecto inconcluso. Esta es una oportunidad ideal de retomarlo hasta llevarlo a su final. Ya sea un proyecto de negocio, un proyecto artístico, lo que sea, esta es la oportunidad de concluirlo y cerrar ese ciclo. Es otra forma de motivarte mientras haces tu búsqueda de empleo, ya que tu mente está centrada en una tarea y te hace sentir útil.

Busca con un propósito

Buscar trabajo no solo radica en encontrar la primera empresa que te dé el tan ansiado “sí”. Se trata de encontrar aquello con lo que te sientas comprometido y que vaya de acuerdo a lo que quieres para tu presente y tu futuro. Como hemos dicho, quizás no todos los trabajos tengan justo lo que buscas, pero lo ideal es que lo que aceptes vaya en concordancia con tu visión profesional. Por ello es que buscar con un propósito se vuelve algo vital: ¿buscas crecimiento económico?, ¿un trabajo donde hagas actividades distintas?, ¿quieres una empresa que te permita tener más tiempo libre? Todo ello lo debes tomar en cuenta al momento de buscar trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.