CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para saber si necesitas realmente una app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pensaríamos que como estamos rodeados de tecnología es necesario tener una aplicación para tu negocio porque no basta la página web y las redes sociales. Antes de plantear crear una app es necesario preguntarse si realmente se necesita.

Pensaríamos que como estamos rodeados de tecnología es necesario tener una aplicación para tu negocio porque no basta la página web y las redes sociales. Antes de plantear crear una app es necesario preguntarse si realmente se necesita.

Mucha gente confunde tener una app para poder acceder a su pagina web desde un móvil, o si vas a pasar la misma información que tienes en tu web a la app. Eso se puede resolver sin necesidad de desarrollar una aplicación, simplemente haciendo responsivo el sitio y así evitarías un gasto innecesario.

Ahora bien, la necesidad de una app surge cuando la gente recurre a la página web a consultar algo o comprar artículos con frecuencia. Un ejemplo de ello es compra de boletos para el cine o la consulta de cartelera, un periódico donde diariamente se accede a la información, compra de boletos de autobús, etc.

Una vez que hayas decidido si quieres entrar al mundo de las apps, sugiero que pongas mucha atención a tu negocio para saber si realmente es necesario y si tienes alguna funcionalidad que haga que tus clientes ahorren tiempo mediante la app para algo que ofrezca tu negocio.

Si el objetivo de tu aplicación está claro considera lo siguiente:

Navega fácil
La navegación de la información debe ser muy intuitiva ya que como tienes un espacio más pequeño cuesta más trabajo leer por lo que deberás usar íconos o botones simples en vez de tener textos, para hacerlo más amigable.

Utiliza la misma paleta de colores
Recuerda ser congruente con tu identidad para seguir posicionándote no pretendas usar un diseño muy apartado de tu marca pues no te ubicarán. Todo lleva un sentido para generar confianza y al igual que en otros lados refuerza la marca.

Posiciona tu app
El posicionamiento depende de donde se haga si para Android o para Apple ya que los campos cambian por lo que deberás informarte antes de todas las condiciones. Algo que te puedo recomendar es que en tu app utilices alguna palabra clave que posicione tu marca, por ejemplo: “Italianos – Pizza” ya que puede haber algún otro negocio que se llame así pero con un giro diferente.
Así pues en la descripción de la app deberás repetir tus palabras clave para que se pueda posicionar mejor aún. No más de 5 veces la misma palabra ya que en ocasiones te penaliza la plataforma.
Dentro de tu forma de posicionamiento haz uso de herramientas externas como publicidad en google, Facebook o Twitter.

Rankeo de la app
Como hemos visto las aplicaciones preguntan a sus usuarios ¿cómo les ha parecido?, aquí te recomiendo que pongas un botón, en caso de ser rankeado con baja puntuación, a un formulario de contacto donde se pregunte: por qué no ha sido del agrado, para corregirlo. Así evitarás un mal comentario y mal posicionamiento de la app y mejorarás con una retroalimentación

Revisa el consumo de batería y de datos
Estos dos puntos son esenciales para saber si la gente seguirá utilizando tu aplicación ya que si le hablas a un público joven y recortado de recursos, posiblemente la descarguen y la eliminen debido a que les consuma tanto batería como datos.

Espero que te hayan servido estos pequeños tips, son muy específicos para no perder de vista ningún detalle al momento de realizarla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados