x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para reducir el gasto que hace tu marca en publicidad digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir con el fin de optimizar el gasto que hace tu marca o empresa en la publicidad digital.

Para este año, datos de eMarketer estiman que el gasto en publicidad digital a nivel mundial llegará a 389.29 mil millones de dólares, pero, ¿sabes cuánto de esa cantidad realmente se aprovechará? Actualmente, pese a que este ya no es un tema precisamente nuevo, son muchas las marcas y empresas que desperdician sus recursos por no desarrollar bien sus campañas. ¿Crees que la tuya es una de ellas? Entonces debes conocer algunas recomendaciones a seguir para reducir ese gasto.

De acuerdo con diversas plataformas especializadas en el tema, estos son algunos de los principales esfuerzos que se pueden desarrollar con el fin de reducir el gasto que se realiza en la publicidad digital:

  • Orientar a las audiencias específicas

Según lo comparte la firma Lotame, una primera acción para comenzar a dejar de desperdiciar recursos en publicidad digital consiste en apuntar con las campañas a las audiencias específicas. Apuntar a una audiencia muy amplia puede resultar en un desperdicio importante pues se paga más por llegar a más personas y solo un pequeño porcentaje es el que va a convertir.

En cambio, cuando se hace más específica la audiencia solo las personas que realmente están interesadas en la marca, sus productos o la solución que brinda serán las que verán las campañas y por ello se gastará menos al tiempo que las posibilidades de conversión serán más amplias.

En forma general la idea es apostar por a calidad antes que por la cantidad.

Por otro lado, para conseguir ese nivel de precisión se puede apalancar la data ya sean datos de origen o de la propia marca y datos de terceros.

  • Evaluar las ubicaciones y regiones

De acuerdo con CleverISM, cabe la posibilidad de que se esté invirtiendo para llegar a espacios en el terreno digital donde la marca ni siquiera tiene consumidores y por ello se está desperdiciando el presupuesto para las iniciativas de publicidad digital, por ejemplo, una marca que vende ropa para invierno y se anuncia en regiones donde no llega la nieve o el frío como tal puede que solo esté perdiendo su tiempo más allá de que pueda llamar el interés de alguna persona que pronto viajará a una zona donde haya nieve.

Idealmente todo negocio sabe desde un inicio quién es su público objetivo y dónde se encuentra, así que debe emplear esa información para orientar mejor sus campañas.

Es recomendable ser tan específicos como resulte posible, por ejemplo, no solo considerando a nivel demográfico el país done se encuentran, sino también la provincia o  incluso la ciudad donde están.

  • Anunciarse en los canales correctos a través de múltiples dispositivos en el momento correcto

Hablando de las ubicaciones, pero en este caso de las campañas, como tercera recomendación para reducir el gasto de la publicidad digital, destaca que importante considerar donde está la gente a la que se quiere llegar dentro de las plataformas. Esto puede ayudar a incrementar lo específicas que pueden ser las campañas y el targeting.

Así, hay que considerar las ubicaciones correctas más allá de las ciudades, por ejemplo, estableciendo los espacios dentro de una plataforma o los lugares específicos donde se verá el anuncio. De nada servirá llegar, por ejemplo, a los equipos de escritorio si la mayoría de los compradores usan sus teléfonos para navegar. Así mismo, de nada servirá hacerse presente con los anuncios en un horario en que las personas no están pendientes de sus equipos pues no verán los mensajes de la marca.

  • Evaluar el timing o los horarios

Finalmente, en relación al punto anterior también se pueden considerar cuánto tiempo y qué tan seguido aparecerán los anuncios, puede ser que estén presentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, etc. Cualquiera que sea el caso, debes saber que si se les deja correr a los anuncios sin tener bien definidos los tiempos puede ser costoso para los equipos de marketing.

Debes saber que hay períodos conocidos como tiempos de inactividad, en los que los anuncios no generan clics y publicar anuncios durante esos momentos puede ser una pérdida de recursos.

La recomendación entonces en este caso es publicar o ejecutar las campañas en momentos en que el público objetivo esté en línea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.