x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para que tus videos de redes sociales sean notados por la audiencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de recomendaciones para la creación de videos para redes sociales, que te ayudarán a que sean notados por la audiencia.

Apalancar los videos en el terreno de las redes sociales es una estrategia que prácticamente toda marca ya debería estar ejecutando, especialmente si se tiene en consideración la relevancia del formato en la actualidad y las previsiones que tiene para el futuro, por ejemplo, la firma Oberlo destaca que solo en 2019 las personas ya pasaban más de 6 horas por semana viendo videos, mientas que para el 2022 se estima que el 82 por ciento del tráfico en internet vendrá de los videos. Por si eso fuera poco, también se destaca que un 54 por ciento de los consumidores señalan que quieren ver más contenido en video de las marcas que apoyan. Con ello en mente, se puede decir que es una buena apuesta la generación de videos, así que en esta ocasión destacaremos algunas recomendaciones para generarlos y que estos llamen la atención de las personas.

De acuerdo con Entrepreneur, estas son las acciones que ayudarán a que tus videos sean notados por más personas en las redes sociales:

1. Comienza sumando el equipo correcto desde el primer día

Como punto de partida, según el porta, una de las primeras razones por las que las marcas o empresas no crean contenidos en videos es por que consideran que es muy caro comprar el equipo correcto. Sin embargo, esto no debe ser un reto.

Especialmente ahora es fácil el desarrollo de contenidos en video, actualmente se puede decir que todo mundo en una empresa tiene un smartphone y se puede usar este dispositivo para acciones como transmitir en vivo o grabar videos en vido desde cualquier parte. De hecho, bajo las condiciones adecuadas, las grabaciones de video de un smartphone pueden ser tan buenas como las que se pueden conseguir con una cámara de video, incluso ya se han generado producciones de cine completamente grabadas con teléfonos inteligentes. Lo mismo ocurre con muchas de las nuevas computadoras portátiles con camada integrada y puerto de audio desde el cual conectar unos audífonos y un micrófono.

La idea es entender que como tal no hay equipo correcto a menos que se quieran generar producciones dignas de Hollywood, con un teléfono se puede iniciar, pero hay que tener en cuenta consideraciones como la siguiente.

2. No pierdas de vista la iluminación

Un inconveniente que puede surgir al usar una laptop o un smartphone para grabar videos es que puede ser necesario compensar en aspectos como la iluminación. De hecho, si se invertirán recursos para cualquier cosa que tiene que ver con los videos, es recomendable que una de las prioridades sea la iluminación, especialmente si se trabaja en una oficina que se puede considerar muy oscura por las luces o el espacio que se tiene.

Se debe evitar grabar en espacios con mala iluminación pues en estos casos es probable que el resultado sea un video que se ve oscuro o con un granulado. Por otro lado, cuando los videos tienen buena iluminación, el resultado son piezas que se ven nítidas, claras y que generan una experiencia mejor para las audiencias.

Con lo anterior en cuenta, es recomendable situar al menos 2 lámparas frente a la persona a grabar, una a cada lado, y una más detrás del individuo para eliminar las sombras, esto es lo que se conoce como el triángulo de iluminación.

En el mercado existen luces especiales para este propósito con los videos, la cuales pueden ser ajustadas y dirigidas con más facilidad que las lámparas comunes, sin embargo, se debe trabaja con que se puede o se tiene.

Una vez con las luces es necesario hacer pruebas. Simplemente se puede abrir un programa de edición o grabación de video en la computadora para comprobar cómo luce la calidad de los materiales. En función de lo que se vea será necesario implementar ajustes para que mejore la calidad de los videos.

3. Ve a los ojos

En relación a esta tercera recomendación para los videos, se destaca que el contacto visual es un elemento que se considera efectivo para establecer conexión con la audiencia. Es así como se empieza a construir una buena relación, las personas que nunca ven a la cámara se arriesgan a que las personas de la audiencia consideren que no se puede confiar en ellos.

Esto no quiere decir que no se pueda quitar la mirada de la cámara. Pero mientras más se pueda mirar directamente al dispositivo, haciendo que cada espectador sienta que lo están viendo, más efectivos resultarán los videos.

En ese sentido, la recomendación es practicar el mirar a la cámara y formarse el hábito de hacerlo mientras se habla. Hay que tratar esto como si fuera una persona con la que se está hablando. Si es de ayuda, vale la pena imaginar que es un amigo querido con el se estás teniendo una conversación maravillosa.

Por otro lado, si se cuenta con el apoyo de una pantalla u otro elemento para leer la información, es recomendable que este se encuentre lo más cerca posible de la camada para que la vista no se separe tanto, así podrá minimizar la cantidad de momentos en los que la atención no está centrada en el lente.

4. Toma un break

Es importante darse un tiempo cuando se trata de crear videos como opción de contenidos para la marca. Hay que recordar que nadie nace sabiendo cómo producir videos sobresalientes. Esta es una labor que toma muchas horas de práctica y experiencia para volverse buenos en ello. Incluso con ello, también se debe considerar, que como con otras habilidades, toma tiempo el convertirse en verdadera expertos.

Por otro lado, la fuente destaca que hay que recordar que, de forma general, la audiencia y espectadores estarán apoyándote. Las personas quieren aprender de ti y conectar contigo, y podrán lidiar contigo conforme se presenten problemas en uno u otro aspecto.

Por ejemplo, si estás transmitiendo en vivo y dices algo incorrecto, simplemente hay que tomarlo con humor y seguir adelante. De hecho, existen múltiples materiales o videos que se han vuelto virales por cuestiones de este tipo, incluso muchos creadores generan reels con bloopers de momentos donde fallaron y con ellos consiguen una gran respuesta del público. Este tipo de situaciones generan un aspecto que es importante: Muestran la autenticidad, el sentido del humor y que detrás de la marca o empresa hay personas.

5. Planea un periodo de prueba

Finalmente, cuando llegue el momento de decidir sobre la estrategia de video, es decir, dónde se publicarán los materiales y de qué tratarán, es importante incluir un periodo de tiempo para definir qué tanto se va a comprometer a estos videos antes de emitir un juicio real al respecto.

La realidad dicta que puede ser desmotivarte pasar horas grabando y editando videos solo para que al momento de publicarlos estos no tengan reproducciones. Este aspecto es uno que no debe frenar a las marcas y creadores, hay que publicar los que se generen y seguir presionando este contenido para encontrar una audiencia para los videos. Si no se tiene la certeza de que los videos son buenos, se puede recurrir a la opción de terceros para conseguir retroalimentación e implementar los cambios pertinentes y seguir presionando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados