Instagram se puede considerar una de las redes sociales más populares del momento, las cifras más recientes del reporte Digital In 2020 de We Are Social y Hootsuite, nos muestran que mantiene sus mil millones de seguidores activos mensuales, por lo que se ubica como la segunda plataforma más grande solo por debajo de Facebook. Sacarle provecho ahora que vive un momento clave puede ser una gran oportunidad para las marcas, por ello, se puede considerar importante mejorar la presencia en este espacio. Pensando en ello, en esta entrada destacamos algunas recomendaciones para crecer de forma rápida en la red social.

Si buscas que tu marca tenga aun crecimiento más acelerado en Instagram, considera las siguientes recomendaciones compartidas desde WordStream para lograrlo:

  • Publica de forma frecuente y consistente

Esta primera recomendación se puede considerar importante pues sin un posteo consistente, las expectativas y el interés de la audiencia se perderá en poco tiempo. Por ejemplo, si publicas a diario durante un tiempo pero de pronto dejas de hacerlo durante un mes, los seguidores de tu cuenta se sentirán confundidos o se olvidarán por completo de la marca o empresa, incluso puede que algunas de estas personas ya no te estén siguiendo cuando decidas publicar de nuevo.

Mantener la consistencia ayuda a maximizar el engagemet, así que idealmente toda estrategia en Instagram debe tener claramente definida la frecuencia de publicaciones a fin de mantener la consistencia.

  • Usa una herramienta para programar post

En relación al punto anterior, publicar de forma consistente es crítico para el crecimiento, pero es más fácil decir esto que hacerlo, especialmente en Instagram. Por ello, resulta de gran ayuda planear con anticipación y apalancar la ayuda de una herramienta de programación.

Al programar las publicaciones será más fácil ahorrar tiempo y reducir el estrés, así como reducir las probabilidades de comentar un error.

Actualmente en el mercado existen múltiples plataformas que pueden servir para programar, pero si ninguna convence, Instagram, o la firma detrás de esta plataforma, cuenta con su propia herramienta para hacerlo, se trata del Creador Studio de Facebook.

  • Da una oportunidad a las transmisiones en vivo

De acuerdo con la fuente, 82 por ciento de las personas prefieren ver un video en vivo por parte de una marca antes que ver un post en su feed. Este dato revela una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Y es que en Instagram, así como en otras redes sociales, también existe la opción para desarrollar transmisiones en vivo. No obstante, se cuenta con la ventaja de que las transmisiones se colocan en un espacio clave dentro del feed de los usuarios cuando se están realizando, por lo que mejora las posibilidades de que más personas las vean.

También, las transmisiones en vivo generan notificaciones push automáticas para los seguidores para hacerles saber que se está haciendo un livestraming, por lo que reunir a la audiencia para compartir los mensajes de la marca puede ser más fácil.

  • Asóciate con otras marcas

Finalmente, para conseguir un impulso importante en Instagram, es recomendable optar por la vía de las alianzas con otras marcas, particularmente con aquellas que ya tienen una base de seguidores bastante grande.

Con una alianza no solo se puede exponer el contenido de la marca a la audiencia propia, también a una audiencia completamente nueva, la cual se habilita cuando surge una asociación que es benéfica para ambas partes.

Para que una alianza sea exitosa, considera optar por compañías que se alineen bien al negocio. Su audiencia debe ser relevante para tu marca y la tuya lo debe ser para ellos.

Una vez que se encuentre al socio ideal, es necesario planear acciones que beneficien a ambas partes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299